viernes, 23 de julio de 2010

james marsden

















































James Marsden ( 18 de septiembre de 1973 Stillwater, Oklahoma ) es un actor, cantante y modelo estadounidense. Es reconocido por sus actuaciones en la trilogía X-Men con el rol de Cyclops y por sus actuaciones en las películas Superman regresa, Hairspray, Encantada, y 27 vestidos. Fue del staff de modelos de Versace. En ocasiones se lo conoce también como 'Jimmy Marsden'.
James Marsden nació en Stillwater, Oklahoma. Es hijo de un destacado profesor universitario y una nutricionista que se separaron cuando tenía 9 años. James tiene otros cuatro hermanos.

Inició sus estudios de periodismo radiofónico en la Universidad del Estado de Oklahoma pero optó por renunciar a su formación universitaria para probar suerte como actor.

En el año 2000 se caso con la actriz Lisa Linde después de cinco años de relación. LA pareja tiene dos hijos: un niño llamado Jack (2001) y una niña llamada Mary (2005). Actualmente James Marsden vive en Los Ángeles lo cual le ofrece la oportunidad de practicar sus actividades favoritas: el patinaje sobre ruedas, el volley playa y el baloncesto.

1 comentario: