miércoles, 25 de agosto de 2010

Billie Piper






















Billie Piper (nacida como Lianne Paul Piper el 22 de septiembre de 1982) es una actriz y cantante británica

Empezó siendo una cantante de música pop cuando era adolescente para luego pasar a ser actriz; sus roles incluyen Rose Tyler, compañera del Doctor Who en la serie televisiva Doctor Who de 2005 a 2006, un rol al que ella regresó en 2008.

En 2007, la revista Broadcast listó a Piper en el puesto número #6 en su lista "Hot 100" de actores influyentes en escena, la mujer que estuvo más arriba en la lista.Ella ha retratado a la prostituta Belle de Jour en Secret Diary of a Call Girl.

Billie empezó su formación artística al obtener una beca en la prestigiosa escuela Sylvia Young Theatre School de Londres con tan solo doce años. Tras varias apariciones en televisión y prensa como modelo y actriz, firmó con la discográfica Virgin Records lo que hizo que sacara su primer disco, Honey to the B, en 1998 bajo el nombre artístico de 'Billie'. Dos de sus singles alcanzaron el puesto número 1 de ventas e hicieron que Billie se estableciera en la escena musical inglesa, obteniendo dos nominaciones a los premios BRIT en el año 1999. Billie comenzó una relación amorosa con Ritchie Neville, miembro del grupo musical 5ive y comenzó su promoción por Estados Unidos, pese a que allí no tuvo tanto éxito como en Europa.

Billie empezó a preparar su segundo disco que vería la luz en el año 2000, esta vez bajo el nombre artístico de 'Billie Piper'. Walk of life salió a la venta a finales de año, pero pese a que los dos singles previos al disco tuvieron relativo éxito, el disco no tuvo la misma suerte. La presión y el poco éxito de ventas hicieron que Billie se tomara un descanso de la música y decidiera que lo que realmente quería era ser actriz.

Tras casarse con el locutor de radio Chris Evans en el año 2001, Billie empezó a retomar su formación como actriz tanto en Londres como en Los Ángeles. Obtuvo varios papeles pequeños en series y en telefilms de la BBC y no fue hasta el año 2004 cuando obtendría el papel que la devolvería de vuelta a la fama, el de Rose Tyler, acompañante femenina de Doctor Who. Tras participar en la serie durante dos temporadas, Billie decidió que no quería encasillarse con el papel y dejó la serie. Varias películas más y alguna obra de teatro, el siguiente papel por el que Billie sería famosa es como protagonista de la serie Secret Diary of a Call Girl que empezó a emitirse en el Reino Unido en el año 2007 hasta la actualidad y que ya va por la tercera temporada










No hay comentarios.:

Publicar un comentario