lunes, 23 de agosto de 2010

Milo Ventimiglia


























































Milo Anthony Ventimiglia nació el 8 de julio de 1977 en Estados Unidos en Anaheim, California, es un actor estadounidense conocido por su papel de Peter Petrelli en la serie de televisión Héroes. Ventimiglia fue descubierto por sus fans durante sus tres años de estadía en la serie Gilmore Girls, interpretando al novio de Rory Gilmore, Jess Mariano desde 2001 hasta su aparición final en 2006
Nacido en Orange County, California. Es hijo de Carol(née Wilson) y Peter Ventimiglia. Su padre tiene raíces sicilianas y su madre una mezcla de raíces escocesas, inglesas, francesas, irlandesas y cherokees. Su apellido "Ventimiglia" es el nombre de la aldea de Ventimglia en Liguria, Italia, que luego dio su nombre a otra ciudad, Ventimiglia de Silicia. Ventimiglia también significa 'veinte millas' en italiano. Es el más joven de tres hermanos, tiene dos hermanas mayores.
Milo Ventimiglia quería actuar desde que era un niño, pero no sabía donde comenzar. Un día su madre le presentó a un amigo fotógrafo quien le tomó una foto. Su madre le mostró esa foto a un representante. A los 18 años, Milo empezó a presentarse a audiciones. Recibió una beca para asistir al Conservatorio de Teatro Americano en San Francisco, para su programa de verano. Estudió en la Universidad de California por cuatro años. Luego se retiró de UCLA, para trabajar como invitado en El Príncipe de Bel-Air.
A los dieciocho años, Ventimiglia comenzo a audicionar. Tuvo participaciones especiales en diferentes series de televisión como ser:
CSI
Sabrina, La Bruja Adolescente
La Ley y El Orden: Unidad Especial de Víctimas y
Boston Public
Desde el 2001 hasta el 2004 actuo en la serie Gilmore Girls. Regresó para grabar un par de episodios mas para la temporada cuatro y seis de esta serie.
Luego vino The Bedford Diaries, después su participación como el novio rebelde de Meg Pryor en American Dreams, e interpretando al hijo de Rocky Balboa en la sexta y última de la serie Rocky (Rocky Balboa, 2006). La gran oportunidad de Milo se produjo en 2006 cuando recibió la oportunidad de ser un enfermero convertido en superhéroe llamado Peter Petrelli en la serie Heroes del canal NBC.

1 comentario: