lunes, 18 de octubre de 2010

Miryam Gallego




















Miryam Gallego, actriz española nacida en Orense, España en 1976
A los 18 años se fue a Madrid para estudiar Arte Dramático, aunque sus primeros papeles como actriz los interpretó en su tierra natal, Galicia, haciendo pequeños papeles en series como Pratos combinados, de la TVG.

Más tarde empieza a hacer papeles episódicos en series como "Policías, en el corazón de la calle" o El comisario, hasta conseguir un papel fijo en "Periodistas", donde trabajó durante varias temporadas interpretando el papel de la becaria Claudia Montero. Posteriormente fue Lucía Lobo en la serie, "Lobos", con menos éxito.

También ha hecho teatro y en cine ha protagonizado la película Concursante (2007), de Rodrigo Cortés, al lado de Leonardo Sbaraglia.

En el verano de 2007 se anunció su fichaje por la serie de Telecinco Hospital Central como incorporación al reparto para la decimocuarta temporada.

En cuanto a su vida personal, su pareja es Eduardo, hijo de la fallecida escritora Dulce Chacón. Tienen una hija en común, Luna.

El 31 de mayo de 2010, recogió junto a Pepa Aniorte y Santiago Molero el Premio Madrid a la Mejor iniciativa cultural en la VIII edición otorgado a Águila roja, organizados por el diario digital Madridiario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario