viernes, 12 de noviembre de 2010

Brandon Routh




























































































Brandon James Routh (nacido el 9 de octubre de 1979, en Des Moines, Iowa) es un actor estadounidense y antiguo modelo masculino. Creció en Iowa antes de mudarse a Los Ángeles para perseguir una carrera de actuación, posteriormente apareciendo en varias series de televisión a lo largo de principios de los 2000s. En el 2004, fue elegido en el rol principal en la película del 2006, Superman Returns
Routh, el tercero de cuatro hijos, nació en Des Moines, Iowa, hijo de Katie, una maestra, y Ron Routh, un carpintero. La hermana de Routh, Sara Routh, es una cantante. La familia de Routh, la cual era Metodista, tiene ascendencia alemana, francesa, inglesa y amerindia. Routh creció en Norwalk, Iowa, que estaba ubicada aproximadamente 100 millas al sur de Woolstock, el pueblo de nacimiento de George Reeves, el segundo actor en interpretar a Superman. Routh también era un fan de los comics y las películas de Superman.

Routh asistió a la Universidad de Iowa por un año, aspirando ser escritor. Routh ha afirmado que le han dicho que era muy parecido a Christopher Reeve, quien previamente había interpretado a Superman. Su antiguo manager lo inscribió debido a la semejanza, asegurando que pensó que Routh sería elegido para interpretar a Superman si hubiera otra película en la serie.

En 1999, Routh dejó la Universidad y se mudó a Nueva York y entonces a Los Ángeles, donde persiguió una carrera de actuación de tiempo completo, primero apareciendo como un extra en el video musical de Christina Aguilera, What a Girl Wants. Su primer rol regular fue en la corta serie de televisión de ABC en 1999, Odd Man Out. En el 2000, tuvo un rol en la tercera temporada de la serie de televisión de MTV, Undressed. Routh posteriormente apareció en Gillmore Girls, y obtuvo trabajo continuo en One Life to Live, interpretando a Seth Anderson del 23 de mayo del 2001 hasta el 17 de abril del 2002.

Routh luego apareció en Cold Case, Will & Grace y Oliver Beene. Durante este tiempo, trabajó como cantinero en un popular lugar de boliche en Hollywood, Lucky Strike Lanes, y compartió un apartamento con su hermana

Warner Bros. empezó a buscar un actor para relanzar la franquicia de Superman. Muchos actores fueron considerados, incluyendo a Nicolas Cage (quien en un punto había firmado para el rol) y Tom Welling, protagonista de Smallville. Cuando Bryan Singer fue elegido director, insistió que un actor desconocido fuera elegido en el rol, en tradición de la elección del Superman más conocido de todos, Christopher Reeve.

Routh audicionó para el rol y fue descubierto por Singer después de que vio la audición videograbada de Routh. Singer y Routh se conocieron el 13 de agosto del 2003, y Singer decidió elegirlo para el rol, aunque no se lo dijo a Routh hasta dos meses después. La elección de Routh fue anunciada en octubre del 2004, haciendo a Routh una "celebridad instantánea". La filmación de Superman Returns empezó en Australia el febrero del 2005. La película se estrenó en los Estados Unidos el 28 de junio del 2006. Routh ya ha firmado para aparecer en dos potenciales secuelas de la película.

Routh ha comentado que temió que su actuación se pareciera a la de Christopher Reeve. Routh dice que espera que su actuación "le recuerde a la gente a Christopher Reeve mientras ven a un nuevo Superman". Las críticas de Routh son generalmente positivas, con Newsweek diciendo que "fácilmente se vuelve famoso con el legendario rol". Sin embargo, el crítico de películas Roger Ebert piensa que "Routh carece de carisma como Superman, y supongo que como Clark Kent, no se supone que debe tenerla".

Routh ha estado saliendo con la actriz Courtney Ford. Los dos se conocieron cuando Routh trabajaba de camarero. Routh y Ford viven en Los Ángeles desde el 2006, ambos aparecieron en la película corta Denial, la cual se exhibió en el festival de cine de Las Vegas. Routh ha conocido al actor Kal Penn, una co-estrella en Superman Returns, por varios años durante el tiempo que vivió en Los Ángeles.

La hermana de Routh, Sara, tiene una canción titulada "You're Never Gone" en Sound of Superman, el disco compañero de la banda sonora de la película.

Routh también es un fanático y jugador del videojuego World of Warcraft.

1 comentario: