martes, 9 de noviembre de 2010

lordi musica y terror


















Lordi es una banda de heavy metal originaria de Rovaniemi, Finlandia. El concepto fue ideado en 1992, sin embargo, la banda no se formó hasta 1996 por Tomi Putaansuu (conocido como "Mr. Lordi") . Los miembros de Lordi destacan por sus trajes de monstruos o demonios que utilizan en los conciertos y en los videoclips. Lordi también son conocidos como "Los monstruos finlandeses".[cita requerida]

Lordi ganó el Festival de Eurovisión 2006 en Atenas con el exitoso tema Hard Rock Hallelujah, dando a Finlandia su primera victoria en ese concurso. Lordi actuó en el MTV Europe Music Awards 2006 de Copenhague, y Mr. Lordi presentó el premio de mejor rock. La banda también tocó en el escenario principal del Ozzfest 2007. A finales del año, Lordi se fue de gira con Type O Negative y Twin Method hasta la noche de Halloween. Lordi ha vendido más de 450.000 copias alrededor del mundo.
La música de Lordi es principalmente heavy, con algunos tintes de hard rock. Los álbumes de la banda están relacionados con el terror. Los uniformes de monstruos utilizados por los miembros y los elementos de horror contienen la presencia de la música de la banda que forma parte de lo que se define como shock rock. la banda ha recibido la mayor parte de sus influencias de pioneros del rock como Kiss, además de que la banda se ha visto influida por Alice Cooper y Twisted Sister. La música de Lordi no ha recibido una acogida positiva de los críticos.

Aunque la banda es a menudo percibida como una banda de hard rock, Lordi toca hard rock clásico, como Kiss, Queen, etc. pero más pesado, lo que hace que Lordi sea a menudo definida como una banda de metal. A través de los años, el estilo musical de la banda ha tomado una dirección cada vez más pesada. Su álbum debut, "Get Heavy", era una importante representación de la música tradicional de hard rock, pero en 2004 publican el álbum "The Monsterican Dream", en el que la música era un tanto más pesada y donde sus efectos de horror destacan aún más. En el 2006 sale a la venta "The Arockalypse" y Lordi aliviana su música un poco en la dirección de los álbumes de hard rock, y deja casi todos los efectos de horror. Su siguiente álbum de estudio, "Deadache", publicado el 29 de octubre de 2008, contiene más elementos de terror que "The Arockalypse". Se espera que su próximo disco contenga una mayor exposición de los ochenta.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario