viernes, 5 de noviembre de 2010

Pedro Rendón




























































































Pedro Enrique Rendón Rodríguez es un actor colombiano, muy conocido en el mundo de las telenovelas. Nació el 17 de junio de 1974 en Neiva, Huila, Colombia. Es alto, roza el metro noventa y de ojos verdes y su color de pelo real es castaño claro, tirando a rubio.
Su región natal es Neiva, ciudad localizada a cinco horas -por tierra-, de Bogotá. Allí tiene un restaurante que reclama su atención de vez en cuando, a sus padres y a su esposa y sus dos hijos, Nicolás de 11 años de edad, y Sofía, de seis y medio.

Respecto a sí mismo, dice ser: "muy 'zanahorio', voy poco a rumbas, a bailar, aunque a veces sí lo hago porque es importante conocer sitios, gente, pero no está dentro de mis planes ir a bailar cada ocho días obligatoriamente. Prefiero ir a un cine o invertirle dinero a un buen restaurante".

Le gusta el deporte. Juega fútbol y mucho voleybol. También va al gimnasio. Le gusta leer, sobre todo, literatura infantil. Harry Potter le encanta. Y cuando está en Bogotá, ve mucha TV, principalmente los partidos de fútbol, las carreras de Fórmula 1, el baloncesto y el béisbol.

Quienes lo conocen, sus padres y sus amigos, siempre se refieren a él como un hombre muy calmado, muy relajado, que lleva una vida muy tranquila.

Ha protagonizado la telenovela Negra Consentida al lado de Ligia Petit, para RCTV.

Ha participado en producciones colombianas como La Madre, Pobre Pablo y La Venganza al lado de Gabriela Spanic, que le permitieron mayor lucimiento y que le valdrían, una llamada del canal de Bárcenas. Es así como entra en la piel de Miguel Ángel Aristiguieta, un ejecutivo adicto al trabajo que conocerá el sabor de la vida de la mano de la morenita Ligia Petit, en un cruce de razas que tendrá no pocos oponentes.

Este papel en Negra Consentida es el primero de carácter protagónico que realiza Pedro Rendón desde que en el 95 encabezara una serie juvenil colombiana de nombre El Oasis junto a Shakira. En aquella ocasión, su coestrella fue Shakira, quien realizaba su primer y único papel en la televisión -el actor tiene el crédito de haberle dado el primer beso de ficción a la ahora célebre cantante.

También habría de protagonizar, pero en grupo, otra serie, no muy bien recibida, de nombre Hombres de honor.

Ostenta un amplio currículum en sus 16 años de carrera. Un rápido vistazo revela títulos como Fuego Verde, El día es hoy, Conjunto Cerrado, Las Ejecutivas, Amor, Amor, Detrás de un ángel, Fiebre y N.N. Son muchas, pero, según sus propias palabras, sus mejores papeles han sido, justamente, Salomón de El Oasis -"era un muchacho noble, que me dio a conocer en este medio"-, Francisco Días "Pachito", en La Madre -"aquí compartí con Margarita Rosa de Francisco, era un personaje muy noble"-, Cristóbal en Juan Joyita quiere ser caballero -"muy introvertido, ensimismado, con muchos conflictos internos, muy interesante de hacer"-, Alejo Santamaría en Pobre Pablo -"fue interesante porque era malo, hubo personas que le cogieron bronca", y Paquito en La Venganza -"dio la vuelta al mundo. Era el hermano de Gabriela Spanic el protagonista juvenil de la novela. Un personaje con peso, con carácter, un trabajo actoral bastante interesante".

Negra Consentida es su primer trabajo fuera de Colombia.

Tras su participación en la telenovela Doña Bárbara, compartiendo créditos con Edith González, Christian Meier y Génesis Rodríguez, interpretando a Carmelo o Carmelito.

Actualmente participa en Doña Bella, junto a Zharick León, Fabián Ríos y Marcelo Buquet, interpretando a Andrés Mendoza

1 comentario:

  1. quisiera comunicarme contigo para enviarte datos de artistas, mi correo es ximenavasquez.producciones@gmail.com

    un abrazo

    ResponderBorrar