sábado, 29 de enero de 2011

Andrew Garfield












Andrew Russell Garfield (Los Ángeles (California), 20 de agosto de 1983) es un actor británico-estadounidense.

Garfield nació el 20 de agosto de 1983 en Los Ángeles (Estados Unidos). Su padre es estadounidense, de California, y su madre británica, originaria de Essex. La familia se mudó a Surrey cuando Andrew tenía tres años. Su madre es profesora y su padre trabaja como entrenador del Guildford City Swimming Club, aunque ambos administran también una pequeña empresa de diseño interior. Asistió a la City of London Freemen's School en Ashtead, donde descubrió su pasión por la actuación y se desempeñó como gimnasta y nadador Posteriormente estudió en la Central School of Speech and Drama y se graduó en 2004.

Garfield comenzó su carrera trabajando, principalmente, como un actor de teatro. En 2004, ganó un Manchester Evening News Theatre Award por su actuación en Kes en el Royal Exchange Theatre (en donde también había interpretado a Romeo Montesco el año anterior). También ganó el premio a actor revelación en los Evening Standard Awards de 2006.

En 2007, Garfield actuó en la película Leones por corderos y en el telefilme Boy A, por el cual ganó el premio BAFTA al mejor actor de televisión. También participó en el filme The Other Boleyn Girl. En 2009, Garfield apareció en la película de Terry Gilliam The Imaginarium of Doctor Parnassus.

En 2010, actuó en Never Let Me Go y en The social network. Por su interpretación de Eduardo Saverin en esta última, Garfield recibió una nominación al Globo de Oro en la categoría de mejor actor de reparto.

El 1 de julio de 2010 se anunció que Garfield interpretará a Peter Parker en la nueva película de Spider-Man, que será dirigida por Marc Webb y se estrenará en 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario