martes, 19 de abril de 2011

La verdadera razón del retraso de 'Terra Nova' a otoño



fuente pizqita.com
Hace unas semanas, Fox anunciaba el retraso del lanzamiento de 'Terra Nova' a otoño de 2011, suprimiendo la emisión de los dos primeros episodios previstos a finales de mayo. La razón dada: conceder más tiempo para la realización de los efectos especiales con el fin de que tengan la mayor calidad posible. Pero, The Hollywood Reporter parece ofrecernos la verdadera razón de esta anulación: ¡no había bastante contenido rodado para hacer 2 episodios!

Con más de una docena de productores ejecutivos y una lista de guionistas que van y vienen, la serie regresó de Australia en diciembre con un número insuficiente de imágenes para crear el tan esperado estreno de dos horas. Según una fuente próxima a la producción, lo rodado no era suficiente, ni bastante bueno, ni el montaje había sido el que debería. Un portavoz de la Fox reconoció que el equipo de producción volvió sin material suficiente para rellenar dos episodios pero este problema es recurrente en las series con secuencias de acciones importantes. Otro problema era que los efectos especiales sobre los dinosaurios únicamente iban a estar acabados uno o dos días antes de la fecha de emisión prevista, lo que habría obligado a Fox a enviar a la prensa versiones no finalizadas de piloto. 'No es un buen medio de publicitar una serie en la cual todos nosotros invertimos tanto'.

Con un presupuesto estimado entre 10 y 20 millones de dólares para el piloto, 'Terra Nova' podría ser el piloto más caro de la historia adelantando a 'Perdidos' que tuvo un coste de más de 10 millones de dólares en 2004. Fox niega que esto sea un problema, precisando que la enorme inversión concedida a la construcción de los decorados del piloto será amortizada en los 13 episodios producidos.

Antes de comenzar la producción en otoño, Fox se mostraba indecisa sobre la duración del piloto. El guión inicial era demasiado consecuente para durar 42 minutos, la pregunta era entonces si se reducía el guión o si lo desarrollaban para rellenar un episodio doble. Un mes antes de comenzar el rodaje todavía no se había tomado una decisión sobre el tema. Pero producir un episodio doble permitiría vender el piloto como un telefilme a través del mundo (un ejecutivo de un canal competidor considera que tal telefilme podría venderse por unos 8 millones de dólares).

Aunque Fox achaca el retraso a varias personas, el hecho es que el equipo de producción volvió del rodaje del piloto sin material para construir un episodio doble. Alargar el guión fue una fuente de problemas, más aun cuando había que respetar las coacciones presupuestarias. Fox contrató un nuevo montador (Ken Horton) para ayudar a realizar el piloto. Varias fuentes indican que la primera parte de piloto se la reencontró considerablemente mejorada, pero que Ken Horton tiene que trabajar en las escenas previstas para la segunda parte, que era ya corta.

Todas estas preguntas sobre el piloto se trasladan sobre el resto de la serie. 'Estas dos horas pueden ser geniales. Pero ellos deben producir 13'. El rodaje de los episodios siguientes prosigue en junio, los guiones de los episodios están a punto de ser acabados. El lanzamiento está previsto para este otoño. A menos que nos sorprendan con un nuevo retraso para media temporada… 'Terra Nova' ¿será el nuevo gran éxito de Fox para la temporada 2011 / 2012, o será uno de los fracasos más grandes de la historia de la televisión americana?. Se inician las apuestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario