sábado, 28 de mayo de 2011

Bradley Cooper podría escribir la adaptación de 'Hyperion'


una sorprendente noticia (vía CHUD), Bradley Cooper, la estrella de 'Resacón en Las Vegas', ha puesto de manifiesto que está interesado en adaptar la serie de ciencia-ficción de Dan Simmons, 'Hyperion', la cual sería producida por Graham King Productions y contaría con la colaboración en el guión de su amigo Conal Byrne. “Este es un ejemplo de tratar de hacer las cosas bien desde el principio”, dijo el actor, quien reveló que su verdadera pasión pasaría por dirigir el proyecto, algo que parece improbable. “Estuvimos con Graham King, quien posee los derechos de 'Hyperion'. Le ofrecimos algunas ideas. Sé que sería un gran reto, pero creo que tenemos la manera de contar la historia. Así que estamos negociando con él para escribir el guión”.

La historia: En el siglo XXVIII, la humanidad se ha expandido por la Galaxia, abandonando el moribundo planeta Tierra original después de una masiva Hégira. La llamada Hegemonía del Hombre mantiene la paz en una sorprendente pero evolutivamente estanca y acomodada sociedad que forma la Red de Mundos durante los últimos tres siglos, gobernando junto a las misteriosas Inteligencias Artificiales que habitan en el TecnoNúcleo. Pero un peligro inminente amenaza la estabilidad y el statu quo desarrollado por la Hegemonía y las IA.

Curiosamente, este proyecto fue anunciado hace un tiempo por Warner Bros, con Scott Derrickson ('The Day the Earth Stood Still') como director. En ese momento la intención era fusionar las dos primeras novelas de Simmons en una película titulada 'Hyperion Cantos'.

Aunque el proyecto se encuentra en una etapa muy temprana para saber qué ocurrirá, Cooper tiene claro que será difícil que pueda encargarse de la dirección al tratarse de una gran producción: “Lo ideal sería dirigir el proyecto, pero creo que no será posible. No debería decirlo, pero bueno nunca se sabe”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario