lunes, 30 de mayo de 2011

Showtime cancela United States of Tara


Showtime ha decidido no seguir adelante con los United States of Tara. La comedia de Toni Collette, que se centra en una madre que sufre de personalidades múltiples, termina después de su tercera temporada este verano.

No se puede negar que la serie es un enredo. Pero si bien tiene un excelente y original argumento, tal vez los cambios que han llevado a la serie por el camino que transita hoy, fueron quizás muy densos para la audiencia. Personalmente no creo que la calidad de la trama haya decaído, pero aún así los ratings cayeron en picada. Tal vez la agonía de los familiares de ella y las cosas por las que tienen que pasar hace que se haya convertido más en un drama y menos en una comedia como originalmente fue presentada. De todas maneras no se puede negar que es de los mejores argumentos que había en la TV.

Tara, creada por la guionista ganadora del Oscar, Diablo Cody y producida por Steven Spielberg, se estrenó en 2009 con excelentes críticas, pero comenzó a disminuir en audiencia en las dos últimas temporadas. La temporada actual apenas tuvo 411.000 televidentes y una calificación de 0.2 en los adultos de 18 a 49 años , un descenso considerable desde el lanzamiento de la segunda temporada, cuando un promedio de 816 mil personas vieron el primer episodio.

Toni Collette ganó un premio Emmy en 2009 y un Globo de Oro en 2010 por su actuación. Otro caso más de cancelación forzada por falta de audiencia , más no de calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario