viernes, 29 de julio de 2011

Kill Bin Laden de Kathryn Bigelow se estrenará en cines el 12 de octubre de 2012


El nuevo proyecto de la cineasta Kathryn Bigelow, adaptación de Kill Bin Laden, ya tiene fecha de estreno: 12 de octubre de 2012. Para el proyecto contará nuevamente con Mark Boal para el guión y Joel Edgerton en el papel protagonista.

El argumento sobre Kill Bin Laden (título provisional) se centraría en un grupo de Black Ops (operaciones oscuras, o al margen de los cauces oficiales para su máximo secretismo y, por qué no decirlo, impunidad). Narrando las pesquisas para localizar a Bin Laden, fundador de Al Qaeda y el terrorista más buscado por los Estados Unidos. Al menos hasta que le diera muerte con una operación militar sumamente mediática.

Kathryn Bigelow probó las mieles del éxito en los Oscar gracias a su película En Tierra Hostil. Cinta que, precisamente, hablaba acerca de un grupo de artificieros en Irak durante la invasión de los Estados Unidos en dicho país árabe. Filme bastante controvertido y calificado de superficial acerca del modo en el que trataba una problemática como la de la zona.

Así pues Kathryn Bigelow deja de lado su proyecto que parecía inminente: Triple Frontera. Para el que se habló de contar con la presencia del actor español Javier Bardem.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario