domingo, 31 de julio de 2011

'Storming Las Vegas' al cine de la mano de Antoine Fuqua


Summit Entertainment ha adquirido los derechos para la gran pantalla de la obra de no ficción de John Huddy, 'Storming Las Vegas: How a Cuban-Born, Soviet-Trained Commando Took Down The Strip to the Tune of Five World Class Hotels, Three Armored Cars, and Millions of Dollars', un proyecto que será adaptado por Antoine Fuqua y que contará con Lorenzo di Bonaventura como productor. Inteligentemente, el proyecto será llevado al cine simplemente bajo el título de 'Storming Las Vegas'.

Publicado en 2008 por Random House, hay quien considera el libro como una especie de historia moderna de Robin Hood. Se basa en la historia real del legendario José Vigoa, un emigrante cubano en Estados Unidos que durante la década de los 90 se convirtió en uno de los hombres más buscados por la policía americana. Antes del tropiezo que puso fin a su productiva carrera, Vigoa y sus secuaces cosecharon millones de dólares en asaltos a casinos y furgones blindados en Las Vegas.

La crónica escrita por Huddy revela otros detalles de película, como el día en que tuvieron que abortar una operación al comprobar Vigoa que el coche en el que se suponía que iban a emprender la huida se largaba calle abajo, sin nadie al volante, porque el conductor se había olvidado de poner el freno de mano. Sus compinches no estaban a la altura de la mente criminal, pero aun así el negocio marchaba razonablemente bien hasta que también Vigoa cometió un error fatal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario