martes, 9 de agosto de 2011

LA PERRICHOLI













Estamos en Lima, año de 1760. La historia de MICAELA VILLEGAS, “LA PERRICHOLI”, la mujer más famosa del virreinato del Perú, se inicia con un impactante suceso: el suicidio de su padre, tragedia que la pone en manos del temible JOSÉ PERFECTO DE SALAS, secretario de la corte. En medio de su dolor y por una promesa hecha al difunto, Micaela debutará como actriz en el Coliseo de comedias justo la noche en que aparece el recién llegado Virrey: don MANUEL AMAT Y JUNIENT, catalán sesentón, guerrero y malhumorado quien se apasionará por ella para desesperación de José Perfecto, quien ve impedida la consumación de sus deseos. Desde ese momento, él hará lo imposible para destruir la relación entre el Virrey y la plebeya actriz, involucrando a notables personajes como la MARQUESA DE ALTAMIRANO y en general a casi toda la corte dominante en la Ciudad de los Reyes.



Pero aunque Micaela sea la concubina del Virrey y finja alegría y conformidad con su destino de favorita, también vive apasionada por el apuesto RODRIGO, quien, luego de ser dado por muerto debido a una cadena de intrigas, volverá para vengarse de sus enemigos y reconquistar a Micaela bajo la personalidad del “Conde de Villahermosa”.



En medio de estos amores históricos y apasionados, se desarrollarán varias tramas paralelas con personajes picarescos envueltos en diversos enredos amorosos, a la manera de un fresco social de la Lima de antaño que finalmente, es la misma que conocemos hasta hoy, con todos sus vicios privados y públicas virtudes.



MICAELA VILLEGAS, MIQUITA, “LA PERRICHOLI” - Melania Urbina
Empieza como una joven de 18 años alegre, picara, coqueta, ingeniosa, vivaz. Todo en ella es ganas de vivir y alegría. Es romántica y cree en el amor apasionado por Rodrigo y sueña con casarse con él. Es muy querida por el pueblo por ser mestiza, plebeya, y porque en cierto modo los reivindica por tener tanto poder. Tiene mucho talento como actriz y ama el teatro tanto como a Rodrigo.

DON MANUEL AMAT Y JUNIET, EL VIRREY - Alberto Isola
Alrededor de 60 años al inicio. Es un guerrero solterón, malhumorado, terco, rudo, autoritario, odia el caos limeño y la vida cortesana. Está acostumbrado a hacer su soberana voluntad, y por ello le importa un pepino convivir con Micaela para escándalo de todos. Está totalmente enamorado de su “Miquita”, y por ella hará de todo, comenzando por reformar la ciudad.


RODRIGO, "CONDE SEBASTIÁN DE VALLEHERMOSO" - Gonzalo Revoredo
El galán, alrededor de 30 años. Marinero, plebeyo, ama a Micaela al inicio, los dos están apasionados y piensan casarse. Es tan injusto todo lo que le hacen, que se volverá un hombre deseoso de venganza y capaz de actuar a sangre fría. Sin embargo, nunca deja de amar a Micaela aún a su pesar. Inteligente, hábil, logrará engañar a todos con una falsa identidad de noble, necesaria para sus fines Objetivo: vengarse de todos los que quisieron destruirlo


JOSÉ PERFECTO DE SALAS Leonardo Torres Villar
El villano. Alrededor de los 37 años, secretario del Virrey, el hombre que maneja toda la información y el poder, la eminencia gris, el brazo derecho. Intrigante, maquinador patológico, obsesivo, capaz de literalmente cualquier cosa que pase por encima de la moral, las leyes o la lógica. Frío, viscoso, calculador, corrupto a más no poder. Y sin embargo, obsesionado por lo que él llama “amor”


MARQUESA FRANCISCA DE ALTAMIRANO - Vanessa Saba
La villana. En los 40 años, soltera, reprimida, con una moral a prueba de lo que sea, una mente cuadriculada que solo admite lo malo o lo bueno, sin matices. Ella tiene que convencerse de que sus barbaridades son “justas”, aunque sea capaz de cosas terribles. Sus ardores sexuales insatisfechos la consumen, la han vuelto amargada, llena de odio por el mundo y “lo injusto” que éste es Objetivo: casarse con Amat, pero en verdad sueña ser amada como mujer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario