sábado, 6 de agosto de 2011

Una especie de 'Star Wars' con robots, lo próximo de Gareth Edwards



fuente http://www.elseptimoarte.net/una-especie-de--star-wars--con-robots-lo-proximo-de-gareth-edwards--12038.html

Han trascendido los primeros detalles en torno a la que será la siguiente producción del realizador responsable de la interesante 'Monsters' y el futuro 'Godzilla' de Warner Bros. y Legendary Pictures -cuyo guión reescribe actualmente David S. Goyer ('Man of Steel', 'El caballero oscuro')-, el británico Gareth Edwards, y que ya sabemos no será la anunciada secuela de su ópera prima.

El argumento de la futura producción, sin título oficial de momento y que será producida por Timur Bekmambetov (también productor de 'La hora más oscura'), gira en torno a la aventura que emprende un joven de unos cinco años de edad y su robot a lo largo de una galaxia poblada de androides, y donde apenas si queda rastro de la vida humana. El propio Edwards es quien está vendiendo el proyecto como una especie de "un Star Wars robótico".

No obstante la historia de esta futura cinta de ciencia-ficción mucho más ambiciosa que 'Monsters', en palabras de su propio director, se encuentra en pleno desarrollo por lo que entre esto y lo poco que ha trascendido del proyecto es posible que a partir de aquí evolucione de manera imprevisible aunque, aparentemente, siempre adscrita a la temática de "una épica historia humana enmarcada en un mundo futuro sin humanidad".

Con la idea de combinar los elementos positivos tanto de tener dinero como de no tenerlo para concretar esta especide de Space Opera moderna, se calcula que Edwards estima contar con un presupuesto de unos 35 millones de dólares de presupuesto.

Relacionado con este proyecto pero sin nada que ver con él comentar que Columbia Pictures, Platinum Dunes y Circle of Confusion están desarrollando una adaptación cinematográfica de la novela gráfica de Chris Ryall y Ashley Wood Zombies Vs. Robots, con ciertas similitudes con el proyecto común de Edwards y Bekmambetov. En el guión que está desarrollando el escritor y director JT Petty nos encontramos en un mundo post apocalíptico surgido tras el Apocalipsis Zombie, y donde la historia sigue a una joven, probablemente el último superviviente conocido de la raza humana, que en su búsqueda de una esperanza es protegido de la amenaza de un mundo poblado por zombies desarrollados e inteligentes por un grupo de robots. Llegado un punto se ha llegado a decir que Michael Bay, mandamás de Platinum Dunes, podría estar interesado en la futura adaptación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario