sábado, 29 de octubre de 2011

Darren Criss































Darren Everett Criss (San Francisco, California, Estados Unidos, 5 de febrero de 1987) es un cantautor, actor de cine, teatro y televisión. Mejor conocido por sus representaciones de Harry Potter en A Very Potter Musical y A Very Potter Sequel, y como Blaine en la segunda temporada de Glee.[1] Ha interpretado canciones como "Teenage Dream", "Hey, Soul Sister", "Baby, It's cold outside", "Bills, Bills, Bills" , "When I Get You Alone" , "Don't you want me", "Raise Your Glass", "Somewhere Only We Know", "It's Not Unusual", "Something's Coming" y "Last Friday Night (TGIF)" en la serie Glee.

Originario de San Francisco, California. Es mitad Irlandés, mitad Filipino. Darren Criss nació el 5 de Febrero de 1987 en San Francisco, California. Hijo de Cerina y C. William Criss, un banquero y ex director de la Opera de San Francisco, de la Orquesta filarmónica barroca, del Festival Stern Grove y del San Francisco Performances. Su madre Cerina, es nativa de Cebú, en las Filipinas. Tiene un hermano mayor, Charles "Chuck" Criss, que es miembro de la banda indie rock Freelance Whales.

Criss estudió en el Colegio Stuart para varones, y se graduó de la Preparatoria San Ignacio. Durante su estadía allí, Darren obtuvo el "National Latin Exam" en el 2002 (medalla de plata) y en el 2003; junto con el premio "Theater Arts Leadership Award" (premio al liderazgo en las artes teatrales) y el "Fine Arts Plaque Award". Criss también es graduado del programa para jóvenes del American Conservatory Theater de San Francisco. En la primavera del 2008, concurrió a la Accademia dell'Arte ubicada a Arezzo, Italia donde estudió Comedia del Arte.

En el 2009, Criss se graduó de la Universidad de Michigan con el título de Licenciatura de Bellas artes en Interpretación



1 comentario: