domingo, 20 de noviembre de 2011

Spider-Man: Turn Off the Dark el hombre araña el musical
















Spider-Man: Turn Off the Dark es un musical de rock con música y letras de Bono de U2 y The Edge y un libro escrito por Julie Taymor, Glen Berger, y Roberto Aguirre-Sacasa. El musical está basado en los cómics de Spider-Man creado por Stan Lee y Steve Ditko, publicado por Marvel Comics, así como la película de 2002 sobre el personaje y el mito griego de Aracne. lt cuenta la historia del origen del personaje, su romance con Mary Jane y sus batallas con el malvado Duende Verde. El espectáculo incluye acrobacias muy técnicos, como los actores colgando de "redes" y varias escenas de combate aéreo. En el desempeño de vista previa en primer lugar, estos problemas técnicos hicieron que varios largas interrupciones. Varios agentes resultaron heridos durante los ensayos y las vistas previas.

El hombre araña es la producción de Broadway más cara, y tenía el mayor período de vista previa (182 actuaciones de vista previa), en la historia. Aunque el musical se inició actuaciones en noviembre de 2010, la inauguración oficial se pospuso varias veces. Después de recibir la retroalimentación de las audiencias de vista previa y comentarios mordaces de los críticos, avances fueron suspendidos en abril de 2011. La directora Julie Taymor izquierda de la producción, como co-director Philip William McKinley fue contratado para dirigir partes del show. Libro del musical fue revisado, y nuevas vistas previas comenzó 12 de mayo con la inauguración oficial el 14 de junio de 2011. Recepción de la crítica de la apertura fue mejor que la versión anterior, pero mejor de los casos, con elogios por los efectos visuales pero poco entusiasmo por el libro y la puntuación.

Aunque a menudo se describe como un musical de rock, la producción de "pisa tierra nueva" que algunos comentaristas han afirmado "que efectivamente se distanció de sus compañeros-y ha causado cierta confusión a la hora de describir la programa ". The Edge dijo que no está seguro de lo que la descripción que se utilizará para la producción, porque" son elementos de rock and roll, sus elementos de circo, sus elementos de la ópera, del teatro musical. " Bono, admitiendo que su descripción es un poco "pretencioso", se ha referido a ella como "pop-up, Pop-Art Opera", señalando que Julie Taymor está llamando a un "rock-and-roll teatro circo". Bono también ha descrito la producción como "luchar con las mismas cosas" como "Rilke, Blake, Las alas del deseo, Roy Lichtenstein, los Ramones". A 60 Minutos de CBS especial declaró que lo que se llama un "cómic ópera rock de circo", aunque en ese segmento Bono señaló que incluso el uso de "rock" para describir la música es demasiado estrecha una descripción, ya que "hemos salido de la expresión rock and roll en los lugares en un territorio muy nuevo para nosotros ... [incluyendo] melodías gran espectáculo y canciones de baile ".

La producción fue descrito desde el principio como "el espectáculo más técnicamente compleja jamás en Broadway, con 27 secuencias aéreas de los personajes que vuelan" y participar en combate aéreo. La producción no sólo cuenta con acrobacias de alto vuelo, sino que también incluye una multitud " de mover balón parado que puso al público en el centro de la acción ", y las proyecciones en pantallas gigantes suficiente que Bono ha dicho que es como una novela gráfica en tres dimensiones. La ​​historia original trata los orígenes del hombre araña similar a la historia en la película de 2002, pero tejió una historia en la que participan alrededor de un villainness basada en la mitológica Aracne. Un "coro friki" de cuatro adolescentes narra la historia. En la versión reescrita, la trama se ciñe más a los cómics y el cine y recorta y transforma el papel de Arachne en un "alma gemela en los sueños del hombre araña".

la Productions Spider-Man: Turn Off the Dark no tenía pruebas de aptitud fuera de la ciudad debido a los requisitos técnicos de la producción, que fueron diseñados para el Teatro Foxwoods en Broadway El musical comenzó previas el 28 de noviembre de 2010. , con la noche de la inauguración oficial el 14 de junio de 2011.

El equipo creativo incluyó originalmente Taymor director y coreógrafo Daniel Ezralow, con diseño escénico de George Tsypin, vestuario de Eiko Ishioka y la iluminación de Donald Holder. Un "equipo ampliado creativa", anunció el 9 de marzo, 2011, incluye Philip William McKinley, uniéndose a la producción como "consultor" (cuando Taymor salió de la producción). También incluye la adición de Chase Brock para la coreografía adicional y Roberto Aguirre-Sacasa para la escritura adicional. Taymor mantuvo sus créditos originales de Spider-Man .

La producción de estrellas Reeve Carney como Peter Parker / Spider-Man, Jennifer Damiano como Mary Jane Watson, Patrick Page como Norman Osborn / Duende Verde, TV Carpio como Aracne, Michael Mulheren como J. Jonah Jameson, Marcas de Ken como el Tío Ben y Keating Isabel como la tía May. En el papel principal grupo son Jeb Brown como el padre de Mary Jane, Matt Caplan como la escuela matón Flash Thompson, y Laura Beth Wells como esposa Emily Osborn.

Debido a las exigencias físicas del papel, Carney comparte el papel de Spider-Man con Matthew James Thomas, quien aparece en dos de las actuaciones cada semana.

Reemplazos de elenco
Brown fue sustituido por Timothy Warmen en agosto de 2011. Carney ha ampliado su contrato en el espectáculo a través de mayo de 2012, a pesar de que llevará semanas sereval en el invierno para filmar una película, tiempo durante el cual será el papel compartida por Thomas Caplan y suplente. Damiano contrato termina el 6 de noviembre de 2011, y en Carpio de 13 de noviembre. [23] Damiano será reemplazado por Rock of Ages estrella Rebecca Faulkenberry de 08 de noviembre, mientras que Christina Sajous (American Idiot en Broadway), sustituye a Carpio principio 15 de noviembre .

Ley de Midtown Manhattan IAT Magnet High School en Queens, Nueva York, locales adolescente Peter Parker da un informe de un libro acerca de Aracne, la diosa de los Tejedores ("El mito de Aracne"). Cuando Pedro le da su informe, Aracne desciende al escenario y le dice al público su historia ("He aquí y Wonder"). Hace miles de años, Aracne era una tejedora que se convirtió en experto de orgullo y se jactó de que ella era mayor que la diosa Atenea - que desafió a Arachne a un concurso de tejido. Cuando ésta se hizo el vencedor, Athena se avergonzó de su derrota y se transforma Aracne en araña primero del mundo. Ahora Aracne es condenado a vagar por el universo y tejen su red por toda la eternidad.

Después de que termine la clase, ex-mejor amigo de Peter Flash Thompson y sus amigos con alegría el tormento de la recta de un estudiante ("Bullying by Numbers"). Peter está enamorado de chica popular de Mary Jane Watson, pero ambos tienen una vida infeliz. Mary Jane sufre en su casa y Peter sufre en la escuela ("No More"). Peter ha vivido con su tío Ben y la tía May siempre desde que sus padres Richard Parker y Mary, murió en un accidente aéreo cuando era un bebé. Unos días más tarde, Pedro y sus compañeros van en un viaje de campo al laboratorio de genética del científico Norman Osborn y su esposa Emily ("DIY Mundial"). Peter toma una foto de Mary Jane para el periódico escolar y la está mirando, cuando es mordido por una araña genéticamente modificados antes de ser atormentado por la tarde de Flash y sus amigos ("Venom").

Peter pronto se da cuenta que tiene forma de araña poderes como consecuencia de la mordedura de la araña - junto con un físico musculoso, la visión de 20/20 y la capacidad de emitir cadenas web de las muñecas. Él utiliza sus poderes en la escuela para derrotar a Flash y sus amigos en una pelea a puñetazos ("Bouncing Off the Walls"). Pedro se dirige luego hacia fuera y entra en un torneo de lucha, donde derrota a campeón Serrucho McGraw. Peter vuelve a casa sólo para descubrir que su tío Ben ha sido asesinado por un asaltante. Al darse cuenta de que es incapaz de salvar a su tío moribundo, Pedro tiene un emotivo encuentro con la tía de mayo - sin saber que Aracne está velando por él. Aracne más tarde llega a Pedro en una visión y le anima a usar sus poderes para defender a los inocentes del mal ("Rise Above").

Peter se hace un traje con los colores que Aracne se describe a él - el rojo para todos los corazones de los inocentes que sangra y azul para el dolor de los ciudadanos en peligro de extinción - antes de girar por la ciudad en sus webs, lucha contra los delincuentes y el ahorro de civiles inocentes como "Spider -Hombre ". El Daily Bugle entonces comienza a publicar artículos sobre Spider-Man, mientras que Peter es contratado por el editor en jefe de J. Jonah Jameson como fotoperiodista freelance. Osborn mientras tanto empieza a pensar que Spider-Man tuvo su investigación como el press militar lo para acelerar su proyecto ("Pull the Trigger"). Norman contempla el dilema con Emily, mientras que Peter comparte su momento romántico primera con Mary Jane ("Picture This"). Osborn decide a experimentar en sí mismo, lo que resulta en la muerte accidental de Emily. Osborn se vuelve loco y se convierte en el "Green Goblin".

[Editar] Ley de IIEl Duende Verde se le ocurre un plan para alterar genéticamente a otros seres humanos como lo hizo él mismo ("A Freak Like Me (empresa necesita)"). A través de sus experimentos, se las arregla para crear seis villanos: Carnage, Electro, Kraven el Cazador, el lagarto, Enjambre y Miss Suiza Esa noche, Mary Jane le dice a Pedro que su amor por él ha crecido y se admite que el sentimiento es mutuo ( "Si el mundo debería End"). El Duende y su nueva alianza de los delincuentes - que se hacen llamar los "Seis Siniestros" - ir en un alboroto a través de Nueva York ("Sinistereo"). Spider-Man rápida derrota a los Seis Siniestros como los ciudadanos de Nueva York animarlo ("Spider-Man"), sin saber que el Duende ha logrado escapar. Más tarde esa noche, Aracne trata de Pedro en una visión y explica que ella es su tutor, junto con el recordatorio de que las grandes responsabilidades vienen con sus grandes poderes ("Turn Off the Dark").

Difamado por los medios de comunicación y el sufrimiento los problemas financieros, Pedro quiere pasar más tiempo con Mary Jane después de perderse el estreno de su obra y comienza considerando la posibilidad de tomar tiempo libre de lucha contra el crimen ("Simplemente no puede alejarse (dicen que ahora) "). Impulsivamente propone a Mary Jane, mientras que en un club nocturno. Peter decide no reanudar sus actos heroicos como Spider-Man y le da su traje de J. Jonah Jameson le dijo que Spider-Man ha dejado. Más tarde, el Duende Verde llama al Daily Bugle con un mensaje para Spider-Man amenaza a sus seres queridos. Peter se entera de esto y busca desesperadamente a MJ y le dice a su tía May para mantenerse a salvo. Finalmente encuentra MJ y rompe su relación después de darse cuenta de que tiene que ser un héroe no sólo por Mary Jane, sino para el mundo ("El muchacho cae del cielo"). Spider-Man se recupera el traje del Daily Bugle y se va después de que el Duende Verde, que ha secuestrado a Mary Jane.

El Duende se sienta ante un piano en la parte superior del edificio de la Chrysler y cuenta con humor a la audiencia de su plan para destruir a Nueva York ("Voy a Take Manhattan"). Spider-Man llega y se involucra en una feroz batalla con el Duende, pero pronto es desenmascarado cuando el Duende revela que se ha dado cuenta quién es y que tiene Mary Jane (que ahora cuelga del edificio Chrysler). Una batalla volando sobre la audiencia se lleva a cabo y cuando parece que toda esperanza está perdida, Spider-Man webs del Duende para el piano. El Duende, sin darse cuenta de esto, empuja el piano a un lado del edificio de la Chrysler, llevándolo hasta su muerte. Después de Spider-Man salva a Mary Jane, ella le dice que no salir y luego le revela que ella ha pensado que él es Peter Parker. Pedro se quita la máscara y se abrazan. Los dos contemplamos su nueva vida juntos antes de las sirenas comienzan el lloro y el de Spider-Man cambios de distancia ("Un nuevo amanecer (Finale)").






No hay comentarios.:

Publicar un comentario