domingo, 19 de febrero de 2012

Claudia Llosa gana premio en Berlinale


(Aeronoticias).- Una buena noticia para nuestro país, la directora de cine nacional, Claudia Llosa, se llevó el Teddy Award por el cortometraje "Loxoro", coproducida con España, Argentina, Estados Unidos y nuestro país.

La cinta cuenta el drama de Makuti, una abnegada madre que busca a su hija de 19 años, y para ello tiene que sumergirse en el ambiente transexual del Perú, el corto tiene una duración de 20 minutos.
27 obras estaban nominadas en la Berlinale al Oso de Oro al mejor cortometraje, que incluían producciones del Perú, Chile , Venezuela, México, Brasil y Portugal.

Claudia Llosa, en declaraciones a una radio local, visiblemente emocionada manifestó su alegria y orgullo por este nuevo galardón en su exitosa carrera cinematográfica. "Estoy feliz, el Teddy Award representa mucho para mí y se lo dedico a todo el país y a todas las personas que apoyaron a la realización de Loxoro, esto es para ustedes", aseguró.

Integraron el jurado encargado de evaluar el trabajo de la directora peruana, la actriz alemana Sandra Huller, la artista palestina Emily Jacir, y el director de cine David OReilly.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario