viernes, 18 de julio de 2014

Polémica en la última temporada de Dos hombres y medio

Todavía no ha estrenado su última temporada pero la verdad es que muchos ya avanzan que la idea de casar a los dos personajes principales Walden (interpretado por Ashton Kutcher) y Alan (Jon Cryer) en Dos hombres y medio no va a ser la mejor de todas.

La cadena CBS está presente esta semana en la TCA Press Tour de verano  y ha sido donde ha hablado de muchas de las series que volverán en otoño (y otras que se van  estrenar) pero con la que más comentarios está recibiendo es con Dos hombres y medio  de la que dijo que emitiría un episodio en el que el personaje de Walden propondría matrimonio a Alan.

Por lo visto en la temporada final de la comedia, Walden tendrá una crisis profunda debido a un problema de salud por lo quede decide  adoptar un niño. El personaje de Kutcher está decidido a adoptar a un niño por lo que Walden no dudará en pedirle matrimonio a Alan de manera que puedan fingir ser un matrimonio gay y conseguir así su objetivo.

“Walden va a tener un importante problema de salud y le va a dar una crisis existencial”, dijo Nina Tassler presidenta de CBS a periodistas en el tour de prensa del TCA de verano después de su sesión ejecutiva. “Él quiere encontrar una manera de añadir más significado a su vida, así que decide que quiere adoptar un niño. Al hacerlo, se inicia el proceso y se da cuenta de que es muy difícil, adoptar un niño como hombre soltero. Así, Walden decide: “Propondré matrimonio a Alan, nos vamos a casar y adoptar a un niño como una pareja gay. ‘”

Cuando le preguntaron si CBS estaba preocupada porque esta trama podría causar polémica en la comunidad gay y lesbiana Tassler dijo, “Creo que es una declaración muy positiva que decir ‘Voy a adoptar a un niño como una pareja gay.’ La realidad es que él puede hacer eso. Y antes no podía hacer eso, y ahora puedes hacerlo, así que creo que eso es una declaración mucho más positiva. ”

De todos modos Tassler admitió que el capítulo dará que hablar y que sin duda los espectadores opinarán sobre si es correcto o no hacer lo que hacen los protagonistas.

GLAAD (organización de Alianza Gay y Lésbica contra la difamación) no ha querido hacer comentarios sobre la historia hasta que vean el producto terminado, pero la presidenta y directora ejecutivo de la organización Sarah Kate Ellis dijo en un comunicado: “Esperamos que el programa reconocerá no sólo los progresos realizados en la aceptación de las parejas de gays y lesbianas, sino también el hecho de que – en muchas zonas del país – las parejas del mismo sexo están a menudo bajo un mayor escrutinio o siguen excluidos de las opciones de adopción que tienen las parejas heterosexuales “.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario