sábado, 1 de noviembre de 2014

Christopher Nolan podría dirigir una película de Marvel

Christopher Nolan finalizó su trilogía de Batman bajo el auspicio de DC y Warner. Después colaboró en labores de producción dentro del filme 'El Hombre de Acero', nueva película de Superman dirigida por Zack Snyder, pero se negó a continuar dentro del siguiente proyecto, 'Batman Vs Superman', también bajo la dirección de Snyder.

Recientemente se confirmó su total ausencia del próximo calendario de estrenos de DC, en el que se incluyen películas sobre 'Wonder Woman', 'Aquaman', 'Cyborg' o dos entregas de 'La Liga de la Justicia'. Con un calendario tan extenso resulta curioso que Nolan no tenga ganas de ocuparse de alguno de los proyectos.

Aunque recientemente, al ser preguntado al respecto, confirmó que su etapa dentro del mundo de los superhéroes fue "uno de los más gratificantes" de su vida. Así mismo dejó entrever que regresaría tarde o temprano.

Christopher Nolan comentó, ya en tiempos de 'Batman Begins', sentirse muy satisfecho de la gran libertad creativa y de planteamientos que se obtenía dentro del género de superhéroes. Algo que le permitía desarrollar un argumento alejado de ciertos parámetros habituales. La experiencia le gustó tanto como para finalizar una trilogía. Pero nunca terminó muy contento con la idea de mezclar "su personaje" (Batman) con otros universos de acontecimientos, como por ejemplo con Superman para 'Batman Vs Superman'.

Algunos rumores aseguran ligeros contactos de Marvel con Christopher Nolan para que se encargara de uno de sus próximos proyectos. Incluso uno no anunciado aún de manera oficial. Un rumor bastante curioso puesto que Marvel es conocida por controlar férreamente el desarrollo de sus diferentes proyectos cinematográficos, buscando siempre la cohesión con el resto de películas que sacan adelante.



Con la frase "Nunca digas nunca", Nolan abre la ventana a multitud de posibilidades al respecto. Lo más inmediato dentro de su filmografía es 'Interestelar', encuadrada dentro de la ciencia ficción.

¿En qué proyecto podríamos ver a Christopher Nolan dentro del universo cinematográfico Marvel? Sobre todo si tenemos en cuenta que 'Doctor Extraño' ya cuenta con cineasta asignado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario