domingo, 16 de noviembre de 2014

Muere Glen A. Larson, creador de series como El Coche Fantástico, Magnum P.I. o Galactica

El nominado al Emmy Glen A. Larson, quien creó docenas de exitosas series incluyendo Battlestar Galactica (la primera versión que luego tuvo un remake de la mano de Ron Moore), Buck Rogers en el siglo 25, Quincy ME, Cover Up (conocida en España como Camuflaje) , Magnum P.I., Manimal, The Fall Guy y El Coche Fantástico murió la noche del viernes a los 77 años en un hospital de California. La causa de la muerte fue uncáncer de esófago.

Larson, quien comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en la década de 1950 como miembro del grupo de canto The Four Preps grupo de canto, la transición a la televisión escribiendo una década más tarde la hizo con un episodio de El fugitivo.

Su trío de nominaciones a los Emmy llegó en 1974 y 1975 con McCloud (como Mejor Serie Limitada) y en 1977, cuando Quincy ME estuvo en la carrera a la Mejor Serie Dramática.

Larson también compuso las canciones para varios de sus exitosos programas, entre ellos “La balada de la Desconocido Stuntman” (de The Fall Guy), así como los temas de El Coche Fantástico y El Hombre de los Seis millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario