lunes, 3 de noviembre de 2014

Syfy adaptará 3001: The Final Odyssey, secuela de 2001: Una odisea en el espacio

Syfy sigue apostando por ficciones con las que sorprender en 2015. La cadena ya prepara miniseries como The Expanse, y nuevas series como la adaptación de 12 Monos, y ahora anuncia otra; la adaptación en forma de miniserie de la novela de Arthur C. Clarke 3001: Odisea final, que forma parte de la saga Odisea a la que también pertenece la famosa 2001: Una Odisea en el espacio y que consta de cuatro libros.

El libro Odisea final de Clarke resuelve la historia que comenzó en 2001: Una odisea del espacio. A partir del descubrimiento del cuerpo congelado de Frank Poole, flotando en el espacio, 3001 “ofrece una extraordinaria gama de personajes complejos con motivos contradictorios, impresionantes efectos visuales, y meditaciones temáticas oscuras en el destino final de toda la humanidad”, explica Syfy.

Stuart Beattie (Piratas del Caribe, Collateral) será guionista de la adaptación y servirá como productor ejecutivo junto a Ridley Scott y David W. Zucker.

La saga de Clarke abarcó más de 30 años, con la publicación inicial de 2.001 en 1968, y el final de 3001 en el año 1997. La primera, por supuesto, se convirtió en una película ganadora del Oscar, dirigida por Stanley Kubrick. Según Syfy, los herederos de ambos Kubrick y Clarke “han ofrecido todo su apoyo” para el proyecto.

“Siempre he sido un fan de la saga extraordinaria Odyssey de Clarke, y sin duda la adaptación de 2001 de Kubrick,” dijo Scott en un comunicado. “Estoy muy contento de ser parte de traer este legado a las audiencias y continuar la gran tradición cinematográfica que esta historia y sus creadores merecen.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario