sábado, 14 de agosto de 2010

Amanda Tapping



























Amanda Tapping (nacida el 28 de agosto de 1965 en Rochford, Essex, Reino Unido) es una actriz canadiense conocida por su interpretación de Samantha Carter en las series de televisión Stargate SG-1, Stargate Atlantis y Stargate Universe.

Nació en Rochford, en Essex (Inglaterra), pero su familia se mudó a Ontario, Canadá, cuando ella tenía 3 años. Después de graduarse en el North Toronto Collegiate Institute (clase de 1984), Amanda (también conocida por Mandy), estudió en la Universidad de Windsor, más específicamente en el Colegio de Artes Dramáticas en Windsor, Ontario.

Después de terminar sus estudios en artes teatrales comienza a coger pequeños papeles teatrales y a aparecer en anuncios de TV. También comienza a tener pequeñas interpretaciones en series de TV como The Outer Limits y The X-Files. Además forma un grupo teatral de comedia llamado Random Acts con dos amigas suyas, Katherine Jackson y Anne Marie Kerr, en Toronto a principios de los años '90.

Su papel más reconocido es el de la Samantha Carter, una científica militar, que es uno de los personajes protagonistas de la serie de ciencia ficción Stargate SG-1. Se mantuvo en la serie toda su duración, desde 1997. Cuando esta finalizó, tras 10 temporadas, se movió a la otra serie de la franquicia Stargate Atlantis durante una temporada e interpretando el mismo papel.

Actualmente produce y protagoniza la serie fantástica Sanctuary, dónde interpreta a la Dra. Helen Magnus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario