miércoles, 11 de agosto de 2010

Stargate, Puerta a las Estrellas la pelicula




Stargate, Puerta a las Estrellas la pelicula
En 1994 se estrenó la película original de Stargate. Estaba pensada como la primera de una trilogía, pero los creadores, Roland Emmerich y Dean Devlin, se centraron más en desarrollar otros proyectos como Independence Day o Godzilla y la idea cayó en el olvido. Para Devlin, la serie no le supone un problema, ya que no la considera una continuación válida de la película. En 2006, Devlin anunció que le parecería interesante retomar la posibilidad de cerrar la trilogía.[2]

La trama de la película comienza en 1928, cuando el profesor Langford descubre en Giza (Egipto) un extraño artefacto metálico con forma de anillo (el Stargate). Años más tarde, en 1994, el Dr. Jackson (James Spader), lingüista conocido por sus peculiares teorías acerca del origen de la escritura jeroglífica, recibe la visita de la Dra. Langford, quien le propone un trabajo: traducir unas tablillas del Antiguo Egipto.

El Dr. Jackson se tiene que trasladar hasta unas instalaciones militares en la Montaña Creek, Colorado, donde identifica los símbolos que debía traducir como constelaciones que señalan un punto en el Universo. Esto sirve para activar el Stargate, que cruza junto a un grupo de militares liderados por el Coronel O'Neill (Kurt Russell).

Al otro lado, encuentran un mundo desértico en el que poblaciones de humanos primitivos extraen minerales para su dios Ra, viviendo como esclavos.

Mientras van explorando más allá, Jackson se da cuenta de que el pueblo tiene prohibida la escritura y la lectura, conociendo posteriormente a Sha're, una joven de la cual se enamoraría.

Mientras tanto, el resto del equipo, que se quedó cerca del Stargate, son derrotados y aprisionados por unos extraños guerreros extraterrestres.

Jackson, en compañía de Sha're, descubre unos jeroglíficos que al traducirlos descubre que los habitantes del planeta han sido esclavizados por Ra, un extraterrestre que para sobrevivir se apoderó de un cuerpo humano y que ademas ha conquistado varios planetas a su paso.

Jackson y O'neill, junto a dos soldados, vuelven al templo donde se encontraba el Stargate, siendo capturados y llevados ante Ra, quien revela conocer el arma que O'neill estaba escondiendo: una bomba nuclear.

Después de muchas vicisitudes, Jackson y O'neill, con el apoyo de unos jóvenes nativos de ese planeta, logran liberar al planeta de la opresión de Ra, al derrotar a sus guardias y matarlo con la bomba nuclear

No hay comentarios.:

Publicar un comentario