lunes, 9 de agosto de 2010

Ugly Betty la version americana de betty la fea























Ugly Betty es una serie de televisión estadounidense producida por Silvio Horta y estrenada el 28 de septiembre de 2006 en Estados Unidos por la cadena de televisión ABC. La serie sigue la vida de Betty Suárez, una chica bondadosa y de buen corazón, pero no muy agraciada físicamente, que consigue un trabajo como asistente del editor de una importante revista de Nueva York. Es una adaptación de la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea escrita por Fernando Gaitán. Está producida por Silent H, Ventanarosa y Reveille con el apoyo de ABC Studios. Está grabada principalmente en escenarios de Los Ángeles, California, menos la tercera y cuarta temporada, que han sido rodadas en Nueva York. Los productores ejecutivos son Salma Hayek, Silvio Horta, Ben Silverman, José Tamez y Joel Fields.

Betty Suárez es una chica con un gran corazón, valiente y muy ingenua que carece totalmente del sentido de la moda. Betty es empujada de repente a un mundo muy diferente al suyo cuando consigue un trabajo en "Mode", una revista de moda y tendencia, con sede en Manhattan, y parte del imperio de la editorial Meade, presidida por Bradford Meade. El hijo de Bradford, Daniel, es nombrado editor jefe de "Mode" tras la misteriosa muerte de Fey Sommers. Meade se encarga personalmente de contratar a Betty como secretaria de su hijo, ya que cree, puede ser una de las únicas mujeres cualificadas para el trabajo con la que, debido a su aspecto, Daniel nunca se acostaría. Aunque el mujeriego Daniel se muestra frío con ella en un principio, el espíritu indomable de Betty junto con sus brillantes ideas, terminarán por conquistarle. Y aunque ninguno de los dos conoce los entresijos del mundo de la moda, juntos formarán un equipo formidable contra sus enemigos.

Wilhelmina Slater, enfadada por el ascenso de Daniel al puesto que ella ha codiciado desde hace años y con el apoyo de su oportunista asistente Marc y de la perversa recepcionista Amanda, intentará hundir al editor y su ayudante. Los únicos amigos con los que puede contar Betty en la revista, son la bondadosa costurera Christina McKinney y Henry Grubstick, que trabaja como contable en la revista, y por el que la chica siente una irremediable atracción.

Lejos del trabajo, la vida familiar de Betty carece de glamour. Su padre Ignacio se enfrenta a un problema con inmigración y su hermana Hilda intenta sacar adelante a su hijo Justin como madre soltera



No hay comentarios.:

Publicar un comentario