jueves, 25 de noviembre de 2010

Casper Van Dien

































Casper Robert Van Dien, Jr. (nacido el 18 de diciembre de 1968) es un actor de cine estadounidense, conocido principalmente por su papel como Johnny Rico en Starship Troopers y como el guardaespaldas Andre en "Watch Over Me", serie emitida en My Network Tv.
Casper creció en Ridgewood, New Jersey. Su madre es una profesora de jardín de infancia retirada y su padre un piloto de guerra. Hay una larga tradición militar en la familia Van Dien. Antes que su padre, su abuelo fue un marine en la segunda guerra mundial. Van Dien es descendiente de una antigua familia holandesa largamente asentada en el área de Nueva York. También tiene herencia sueca, francesa, inglesa y nativa americana.

Su familia regresó a Florida cuando él creció. Se enroló en la división San Petersburgo. Después fue a la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee, inscribiéndose como pre-médico. Allí eligió clases de teatro como actividad "extra escolar".

Pronto actuar comenzó a eclipsar su interés por la medicina, y abandonó la FSU (Florida State University) para continuar su carrera en ese campo

Se trasladó a Los Ángeles, y consiguió pequeños papeles en series y películas de televisión. Dos de sus primeras oportunidades fueron los papeles secundarios que realizó en One Life to live, y Beverly Hills, 90210. A continuación participó en numerosas películas lanzadas directamente al mercado doméstico, como Night Eyes 4, Beastmaster 3, The Eye of Braxus o Night Scream. Logró un mayor reconocimiento al protagonizar el biopic de James Dean: Race with Destiny. Pero fue justo después cuando obtuvo el decisivo papel de Johnny Rico en el film de ciencia ficción de Paul Verhoeven Starship Troopers. Esto directamente le llevó a ser elegido como “El rey de la jungla” en Tarzán y la ciudad perdida. También encarnó a Brom von Brunten en Sleepy Hollow, el film de Tim Burton que toma como base el clásico de Washington Irving.

Volviendo a sus raíces televisivas, en el año 2000 aparece en Titans, del productor Aaron Spelling para la NBC, junto con Yasmine Bleeth, John Barrowman, Perry King, y Victoria Principal. En 2005 produce y aparece en la reality show I Married a Princess, sobre su vida profesional y personal junto con Catherine Oxenberg, cuya madre es la princesa Elizabeth de Yugoslavia. A finales de 2006 Van Dien fue elegido para la serie Watch Over Me en el papel de Andre, el guardaespaldas del bio-terrorista Michael Krieger (interpretado por Mar Menard). Su mujer Oxenberg es también co-protagonista caracterizando a Leandra Thames

Estuvo casado con Carrie Mitchum (la nieta de Robert Mitchum) de 1993 hasta 1997. Tuvieron dos hijos: Cappy (Casper Robert Mitchum Van Dien) y Gracie (Caroline Dorothy Grace Van Dien).

La única vez que la pareja trabajó junta fue cerca del final del matrimonio, en James Dean: Race with Destiny, donde también actuó Robert Mitchum. Estuvo saliendo con Denise Richards durante algún tiempo, mientras trabajaban en Starship Troopers.

Durante el rodaje de The Collectors, conoció a Catherine Oxenberg. Trabajaron juntos en el thriller cristiano “The Omega Code”. Se casaron en mayo de 1999. Oxenberg tenía una hija, India, de un matrimonio anterior. Van Dien y Oxenberg tienen dos hijos en común, Maya y Celeste.

En el año 2006, Van Dien fue invitado al Larry King Live, donde admitió que fue objeto de abusos sexuales por parte de su niñera cuando tenía 8 años. Guardó en secreto estos hechos hasta los 32 años.

El nombre de Casper es una tradición familiar. Lo reciben los primogénitos de su familia desde hace 11 generaciones.
Mark Twain es su tatara-tatara-tatara tío.
Aprendió de sus padres box step, jittenburg y baile de salón.
Creció en el mismo bloque de viviendas que Robert Sean Leonard.
En 1989 trabajó como extra en dos capítulos de Salvados por la campana.
People Magazine le nombró como el actor más sexy de las series de sobremesa en noviembre de 2000.
Filmó numerosas escenas como Patrick Bateman, el hermano de Sean, en la película de 2002 “Las reglas del juego”. Éste era el mismo personaje al que Christian Bale dio vida en American Psycho. De todas formas, las escenas concluyeron en el Cuttin room floor.
Entre sus mejores amigos se encuentran Bailey Chase (Quien vivió en la casa de Van Dien en 1998 durante un año) y Kenny Johnson.
La calle donde creció en Nueva Jersey, Van Dien avenue, recibió ese nombre debido a su tatara abuelo.
El apellido de James Dean (al cual interpretó en un biopic) es un derivado de Van Dien.
El rodaje de Starship Troopers comenzó en Casper, Wyoming.
Encarnó a un pretendiente de Katrina van Tassel en Sleepy Hollow.
Los Van Dien son primos de los Van Tassels.
Casper Van Dien trabajó en la película Casper y la mágica Wendy.
Tambien lleva un tatuaje del conocido fantasma Casper.

1 comentario:

  1. casper es muy guapo me gusta, lastima que no tenga fotos desnudas de el, seria cool.

    fernando.

    costa rica.

    ResponderBorrar