viernes, 28 de enero de 2011

Tom Cruise











Thomas Cruise Mapother IV (Siracusa, Estados Unidos, 3 de julio de 1962), más conocido como Tom Cruise, es un actor estadounidense. Ha protagonizado películas como Risky Business, Top Gun, El color del dinero, Rain Man, Entrevista con el vampiro y la saga de Misión: Imposible. También ha obtenido tres nominaciones para el Óscar al mejor actor: en 1990 por Nacido el 4 de julio, en 1997 por Jerry Maguire y en 2000 por Magnolia.

Considerado uno de los sex symbols del cine actual, su vida sentimental se ha visto expuesta en los medios de comunicación.[cita requerida] Ha contraído matrimonio con tres conocidas actrices: Mimi Rogers, Nicole Kidman y Katie Holmes. Su relación con Penélope Cruz también dio que hablar, al igual que su afiliación y propaganda a la Iglesia de Cienciología. Estos hechos controvertidos han afectado en los últimos años a su imagen pública y a su progreso profesional.[cita requerida] Su compañía de muchos años, Paramount Pictures, decidió prescindir de él, y para proseguir su carrera Cruise ha reactivado otra veterana firma, United Artists, con la que espera producir sus futuros proyectos.


Había estado casado dos veces antes de su último matrimonio con Katie Holmes. La primera vez en 1987 con la actriz Mimi Rogers de la cual se separó en 1990, y luego con una de las actrices más bellas de Hollywood, la australiana Nicole Kidman a quien conoció durante el rodaje de Days Of Thunder, y de la que también se divorció en forma muy mediática y dramática a fines del 2001.

Por un tiempo fueron el matrimonio más glamoroso del jet set norteamericano. Con Nicole Kidman, su matrimonio duró casi once años, no tuvo hijos biológicos sino que adoptó dos: Isabella (nacida en 1991) y Connor (en 1993). Después del film de Stanley Kubrick Eyes Wide Shut se separaron irreconciliablemente. Esta separación lo sumió en una etapa muy dura en su vida personal, que se ve reflejada fuertemente en la actuación en el film Vanilla Sky. Se sabe que Cruise realizó intentos de restablecer la relación con Kidman sin éxito.

Tom Cruise después de la separación llevó una vida con muchos altibajos.

Tuvo un romance con la actriz española Penélope Cruz, con la que protagonizó la película Vanilla Sky. Esta película es una versión de un título español llamado: Abre los Ojos, dirigida por Alejandro Amenábar.

A Katie Holmes la conoció durante la búsqueda de una coprotagonista de su película Misión Imposible III. Fue amor a primera vista y Cruise lo proclamó a los cuatro vientos y a los pocos meses se comprometieron.

Antes de casarse con Katie Holmes fue padre de su primera hija biológica: Suri, que nació el 18 de abril de 2006.

El 18 de noviembre de 2006 se casó con Katie Holmes, generando una gran expectación en Italia, lugar escogido para la ceremonia. La ceremonia fue celebrada por el rito de la Iglesia de Cienciología, en el castillo Odescalchi, Bracciano, a 35 kilómetros de Roma

7 comentarios:

  1. eres un amor te amooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderBorrar
  2. Yo Amo a Tom Cruise...es mi amor platonico, es un papasito... I love ♥♥♥

    ResponderBorrar
  3. eres un amor tom....te re amo,eres el hombre de mis sueños....tqm bb.

    ResponderBorrar
  4. mi actor preferido , es simplemente
    P E R F E C T O ! TE AMO!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo dijo...
    Anónimo dijo...
    Anónimo dijo...
    Hola

    ResponderBorrar
  6. ERES PERFECTOOOO!! con el me quedo sin palabras :$ TE AMO

    ResponderBorrar
  7. te amooooo eres mi amor platónico mi príncipe azul, mi rockero pervertido, ..... para pasar las mil y una noches contigo :)

    ResponderBorrar