viernes, 18 de febrero de 2011

El guionista de Harry Potter, Steve Kloves, se encargará de escribir el guión de Akira


fuente http://www.elmulticine.com

La nueva adaptación al cine de Akira ya cuenta con un guionista para trasladar la historia del célebre manga a la gran pantalla. Nada menos que Steve Kloves, responsable de la adaptación al cine de la saga Harry Potter, como Harry Potter y el misterio del Príncipe o Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 (de próximo estreno).
Steve Kloves trabajará sobre la última versión del guión de Akira, escrita por Albert Torres. Con la dirección en manos de Albert Hughes (co-responsable de El Libro de Eli). Leonardo DiCaprio se encuentra en el proyecto como productor, mediante su compañía Apian Way. Es más, afirman que fue él el responsable de impulsar al nueva adaptación del conocido Manga.

Por ahora no hay fecha para el estreno de la nueva película de Akira. Pero se especula con que pueda estrenarse a finales de 2013.

El argumento de Akira nos lleva al año 2019 en Neo-Tokyo, una ciudad construida sobre la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso enfrentado en continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reactivado por orden del ejército un experimento para encontrar a sujetos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo no se resignará a convertirse en un conejillo de indias... y muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido. Akira es un manga de culto y uno de los iconos de dicho género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario