miércoles, 16 de febrero de 2011

Guy Ritchie podría sustituir a Zack Snyder al frente de 'Xerxes'


fuente http://www.elseptimoarte.net

Parece ser que la Warner Bros. le ha ofrecido a Guy Ritchie asumir la dirección de 'Xerxes', el derivado oficial de aquel exitazo que fué '300' allá por el año 2007, sustituyendo así al que todos daban por hecho que sería su director, Zack Snyder, responsable tanto del original como del guión de esta nueva entrega el cual había desarrollado en colaboración con Frank Miller, autor de las dos novelas gráficas en las que se inspiran ambas producciones. La pregunta que se hace ahora todo el mundo es... ¿por qué?

Interesante cuestión. Desde Vulture, fuente de la información, apuntan dos posibilidades que bien pudieran ser una sola. La primera y tal vez más importante es que Snyder, respaldado por el "intocable" Christopher Nolan, será el director del nuevo 'Superman', una producción con fecha de caducidad: y es que es de dominio público que para el 2013 la producción tiene que estar en marcha, o si no Warner Bros. perderá los derechos de una franquicia enormemente potente a la que aun no le ha sacado todo el partido posible. Y de ahí el posible interés de la 'major' en que el realizador se concentre en sacar adelante, cueste lo que cueste, la superproducción dentro del plazo previsto.

Por otro lado, el segundo motivo sería el resultado comercial de los dos últimos films de Snyder cuyos resultados comerciales no han estado a la altura de lo que cabía esperar de su nombre: y es que ni 'Watchmen' ni la más reciente 'Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes' fueron los grandes éxitos que se esperaban, independientemente de su calidad y en relación a lo que demandaban sus altos gastos de producción, lo que podría haber enfriado el aprecio de la Warner por el trabajo del cineasta.

Todo ello unido al impredecible y arriesgado estreno en algo más de un mes de 'Sucker Punch', su nueva película, probablemente la más personal del realizador, y que podría suponer un punto de inflexión en la carrera del citado Snyder. Según el mismo artículo de Vulture una fuente cercana a la producción habría comentado que Warner Bros. no está nada satisfecha de una cinta "que es mala, realmente mala", lo que cercano el momento de su distribución hace que el estudio se muestre muy temeroso del posible resultado de un modelo de producción que no siempre ha resultado de fiar, no al menos de cara a la taquilla. Veremos a ver en qué acaba todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario