martes, 15 de febrero de 2011

Isabel mi reina, nueva serie de TVE para 2012


fuente seriesadictos


Isabel, mi reina es el título de la que será la nueva serie de TVE y aunque ya se prepara lo cierto es que no se verá hasta comienzos de 2012. La serie estará producida por Diagonal tv, que en estos instantes tiene en antena los seriales Amar en tiempos revueltos (La 1) y Bandolera (Antena 3) y la serie semanal 14 de abril.

La serie por lo visto nació hace más de un año inspirada en el éxito de producciones como Los Tudor y además producida por Isla TV, la productora de La Pecera de Eva, aunque finalmente fue Diagonal TV la que ha seguido adelante con el proyecto que por el momento constará de una primera temporada de 13 episodios.

En estos 13 episodios se relataría la juventud de la futura reina y su pujante papel en la corte castellana siendo sólo sobrina del rey Enrique IV. La guerra civil contra los partidarios de su rival, Juana la Beltraneja (hija del rey, pero acusada de ser bastarda), y la turbia historia de amores e intereses para casarse con Fernando de Aragón, marcarían esta primera tanda de capítulos que dispone de mimbres más que sabrosos.
La serie está concebida integralmente como una historia de 52 capítulos, con 4 temporadas de 13 episodios, para abarcar el intenso devenir de la reina que unió bajo una misma corona los reinos de Castilla y Aragón, conquistó el reino de Granada y confió en empresas como la de Cristóbal Colón. En caso de recibir el respaldo del público español, interés que ya han planteado cadenas americanas y europeas, Isabel, mi reina podría alcanzar hasta seis temporadas y a su vez dejando la puerta abierta a la continuación con otros personajes, como Fernando el Católico en su vejez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario