jueves, 24 de febrero de 2011

jiban el detective robot















Kidou Keiji Jiban (機動刑事ジバン, Kidō Keiji Jiban?), traducido al español como Detective Motorizado Jiban es una serie televisiva japonesa de la saga Metal Hero, producida por Toei, y emitida por TV Asahi en Japón entre el 29 de enero de 1989 y el 28 de enero de 1990, con 52 episodios y una película

Naoto, un comisionado de policía de Ciudad Central, estando en servicio es asesinado por un agente del sindicato del mal "Bioron". Tiempo después, el Dr. Kenzou Igarashi, cuyos experimentos fueron responsables de la existencia de Bioron, resucitó a Naoto como un detective robot, Jiban. Desde entonces Jiban lucha diariamente por la justicia, y específicamente por la destrucción de Bioron.

Jiban/Naoto Tamura: Un humano revivido como cyborg por el Dr. Igarashi para luchar contra Bioron. Capaz de regresar a su forma humana a voluntad, tiene el rango de Comisionado de Policía. Su programación le permite seguir tres directivas:
1.Arrestar criminales en cualquier circunstancia y sin dar ninguna explicación al respecto.
2.Castigar a los criminales a su propio juicio, si resultan ser miembros de Bioron.
3.Matar dependiendo de las circunstacias.
Igarashi Mayumi: La única persona que conoce la verdadera identidad de JIBAN. Pierde la memoria durante una batalla. Llama de cariño a Naoto "hermano mayor" , al final descubre que es realmente su hermano.
Igarashi Shunichi y Shizue: Padres de Mayumi.
Dr. Igarashi Kenzou: Científico que inicia el proyecto Jiban para combatir las fuerzas de Bioron, que fue producto de sus experimientos biologicos. Murió cuando Jiban fue construido.
Katagiri Youko: Detective de Ciudad Central, superior de Naoto, nunca sospechó que Naoto era realmente Jiban.
Muramatsu Kiyoshirou: Detective de élite, enamorado de Youko.
Yanagida Seiichi: Jefe del Departamento de Policía de Ciudad Central. Cooperó con el Dr.Igarashi en el proyecto Jiban dos años antes. Colaboró con Jiban tras de la muerte del Dr. Muere cuando la base de Jiban es destruida.
Bandou Takeko: Jefe del Departamento de detectives de Ciudad Central.
Dr. Kiba: Fundador de Bioron. Dejó de ser completamente humano debido a un accidente en el laboratorio del Dr. Igarashi, donde cae accidentalmente en unos desechos químicos.
Bioron: Fuerza armada organizada por el misterioso científico Doctor Kiba, que intenta tomar control de Japón





2 comentarios: