sábado, 19 de marzo de 2011

Playmakers una mirada al futbol americano





Playmakers. Una controversial serie sobre el mundo del fútbol americano profesional, enfocándose especialmente en el ficticio equipo de los Cougars, que fue presentada por la cadena ESPN durante el 2003.

Esta serie dramática era protagonizada Omar Gooding, Marcello Thedford, Christopher Wiehl, Jason Matthew Smith, Russell Hornsby y Tony Denison; y tiene la particularidad de ser la primera serie original de la cadena ESPN, conocida hasta el momento por la transmisión de cualquier deporte que podamos imaginar.

A pesar de todo lo que podía tener a su favor (la cadena, la actuación, la temática y los guiones) Playmakers fue cancelada después de solo once episodios debido a importantes criticas desde los dueños de los equipos de la NFL, que amenazaron con no vender sus derechos a la cadena en el futuro.

Considerando que gran parte de las ganancias de ESPN son generadas por los deportes en vivo, la decisión no fue muy difícil, aunque si fue una mancha muy importante para la NFL que utilizó todos sus recursos para evitar que una mirada ficticia de su mundo sea vista por millones de personas.

Cualquiera que haya visto algún capitulo de Playmakers puede entender la molestia de los equipos profesionales, considerando que la serie mostraba sin problemas todo lo que ocurre detrás de escenas de uno de los deportes más ricos del mundo, incluyendo drogas, dinero, secretos y problemas familiares.

A pesar de la rápida cancelación y todas las criticas, Playmakers fue un importante éxito para ESPN, ya que promedió casi dos millones de dólares por episodio, convirtiéndose en lo más visto de la cadena, excepto por los juegos de la NFL y los del fútbol universitario.

Luego de la cancelación surgieron algunos rumores sobre la posibilidad de llevar la serie a otra cadena, pero estos fueron desechados rápidamente, ya que varios sponsors de la NFL también amenazaron con retirar sus inversiones publicitarias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario