martes, 19 de abril de 2011

HBO prepara la adaptación de American Gods



fuente seriesadictos
Si bien ayer noche se estrenó en HBO la adaptación de Juego de Tronos de George R. Martin, parece que la cadena sigue apostando por las novelas para contar con sus nuevas series y ahora anuncia la adaptación de American Gods, novela de Neil Gaiman.

Por lo visto la cadena se ha sentido interesada en el proyecto tras serle presentado con la producción de Tom Hanks y Gary Goetzman, por Robert Richardson (director de fotografía de películas como Shutter Island) y ahora desean que el propio Richardson escriba el piloto junto al autor, Neil Gaiman.

La novela, que se publicó en 2002, se centra en una batalla entre dos grupos de dioses. Uno consiste en los dioses tradicionales y criaturas mitológicas que han conseguido su poder porque la gente a lo largo de la historia ha creído en ellos, pero ahora están perdiendolos ya que las creencias de los mortales están desapareciendo.

Es por ello que existirá una amenaza de que acaben siendo sustituídos por otrod dioses que reflejan la preocupación de Estados Unidos con los avances tecnológicos y las obsesiones con los medios, celebridades, la tecnología y las drogas. El protagonista es un ex convicto que se convierte en compañero de viaje de un estafador que resulta ser uno de los dioses tradicionales tratando de reclutar tropas para combatir a los dioses que están por llegar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario