jueves, 14 de abril de 2011

La adaptación de la novela de Stephen King, 'La torre oscura' (The Dark Tower), encontró a su guionista


fuente pizquita

Mark Verheiden que ha sido escogido para coescribir con Akiva Goldsman la serie 'The Dark Tower', adaptada del best-seller de Stephen King y desarrollada para NBC.

'La torre oscura' (The Dark Tower) se anuncia como uno de los proyectos hollywoodienses más importantes de la historia. Para adaptar la saga de Stephen King, entre western y fantasía heroica, Universal prevé asociar pequeña y gran pantalla. Los siete volúmenes de la epopeya serán objeto de tres largometrajes y de una serie televisiva en dos temporadas (con los mismos actores entre los que probablemente estará Javier Bardem), emitidos en el orden siguiente: la primera película, luego la primera temporada, luego la segunda película, luego la segunda temporada, y finalmente la tercera película. Sabemos desde hace unos meses que Ron Howard estará encargado de la realización, así como del argumento (en colaboración con Akiva Goldsman), la producción que será asegurada por Brian Grazer, Goldsman y Stephen King.

En cuanto a la serie, las cosas se precisan: mientras que es, lógicamente, NBC quien la emitirá, ya que pertenece a Universal que produce el proyecto, Mark Verheiden ha sido escogido para coescribir los episodios con Akiva Goldsman. Ya pudimos disfrutar de su trabajo en 'Heroes' en calidad de productor así como en 'Battlestar Galactica' como guionista y productor ejecutivo. Él trabajó recientemente en 'Falling Skies', la serie fantástica que se emitirá este verano en la TNT producida por Steven Spielberg. También desarrolla con Dreamworks una nueva visión de la saga Allan Quatermain

No hay comentarios.:

Publicar un comentario