jueves, 26 de mayo de 2011

Los piratas y los vikingos asaltan la pequeña pantalla


fuente pizquita

Mientras que MGM trabaja con el antiguo equipo de 'Los Tudor' en un proyecto de serie sobre una banda de vikingos, los hermanos Scott desarrollan una miniserie titulada 'Pyrates'.


Mientras que los piratas se han puesto de moda en España con 'Piratas' en Telecino y la película Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, y en el resto del mundo pasa algo similar, los productores americanos e ingleses piensan surfear un rato más sobre esta ola. Tres proyectos con grandes nombres están en curso de desarrollo.

El primero se titula 'Port Royal' y ha sido imaginado por Gale Anne Hurd, quien está detrás del éxito de 'The Walking Dead' y de Terminator 3 o 'Terminator: The Sarah Connor Chronicles', A finales del siglo XVII en Jamaica, Port Royal se convierte en el más rico pero también en el puerto más peligroso del mundo, que abriga a piratas sanguinarios, a políticos corruptos y a vendedores despiadados... FX está por detrás de la producción, lo que podría conducir a una emisión en esta cadena.

El segundo, 'Pyrates', ha sido escrito por un veterano 'Ley y orden' y 'Numb3rs', Barry Schindel, y será producido por Ridley y Tony Scott vía su sociedad de producción Scott Free. Se tratará de un retrato sin concesión de los hombres y de las mujeres que organizaron el robo más grande de la historia de la piratería, el de un gigantesco buque español en 1628, donde los protagonistas menos virtuosos no son los ladrones sino sus cazadores… Podrían ser producidos de 10 a 13 capítulos para una temporada única emitida en la Fox en el curso del verano de 2012.

El tercer proyecto es 'Vikings', una creación de Michael Hirst, el hombre de 'Los Tudor' y de 'Camelot'. Cuenta las hazañas de un grupo de vikingos desde finales del siglo VIII a mitad del siglo XI, siguiendo a Ragnar Lodbrok, uno de los héroes vikingos más populares de todos los tiempos, que reinó brevemente en Dinamarca y Suecia... MGM se encargará de la producción pero de momento no hay cadenas de cable asociadas al proyecto. Por los rumores lo más probable es que se emita en Showtime o Starz. La producción comenzará el próximo año en Irlanda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario