viernes, 29 de julio de 2011

Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 supera los 900 millones en taquilla en tiempo récord


La última entrega de la saga Harry Potter, Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, sigue generando cifras de récord. A pesar de haber perdido su liderato en los Estados Unidos -en favor de Capitán América-, superó la cifra de 900 millones de dólares en tiempo récord.

Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 consigue superar los 900 millones de dólares de recaudación taquillera en un periodo de 15 días desde su estreno mundial. Superando a Avatar, de James Cameron, que alcanzó esa taquilla en 18 días.

Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 es ya la tercera película más taquillera del año, con 907 millones de dólares a nivel mundial. Por detrás de Transformers 3 (con una recaudación taquillera de 926,1 millones de dólares hasta la fecha) y Piratas del Caribe 4: En mareas misterisoas (con 1.032 millones de dólares).

Aunque todo apunta a que el cierre de la saga del joven mago conseguirá el liderato superando ampliamente los mil millones de dólares. Convirtiéndose además en la cinta de mayor recaudación de toda la franquicia. Dicho puesto está en manos de Harry Potter y la piedra filosofal, ocupando el noveno puesto absoluto y una taquilla de 975 millones de dólares.

El fuerte empuje del 3D y el valor añadido de ser la despedida en cines del personaje creado por JK Rowling, hacen de Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 un verdadero éxito para sus productores. Además de obtener buenas críticas para unos fans que se despiden, no con cierta melancolía, de cerca de una década de películas. Protagonizadas por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint

1 comentario:

  1. Esta pelicula sin duda va a superar a El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, y quien sabe a Titanic y Avatar, ya que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 es la primera en alcanzar los 900 millones en 15 dias, hasta ahora lleva 926 millones, asi que puede colocarse en los primeros tres puestos de las peliculas con mayores recaudaciones de la historia comodamente, y con suerte puede superar a Titanic y Avatar, pero eso ya es mas complicado, ojala que se de

    ResponderBorrar