domingo, 17 de julio de 2011

neverending story
































La historia sin fin, es una película de 1984, del género fantasía, dirigida por Wolfgang Petersen. El guión está basado en la novela La historia interminable de Michael Ende.

Galardonada con el Premio Saturno 1985 al mejor actor juvenil (Noah Hathaway). El premio Bayerischer Filmpreis 1985, el premio Deutscher Filmpreis 1985, y el premio Goldene Leinwand 1984.

El pequeño Bastian Baltazar Bux sufre frecuentemente los abusos de sus compañeros de clase. Un día huyendo de ellos se esconde en un anticuario. El dueño de la tienda de libros en la que busca refugio, Mr. Koreander, le advierte del peligro de un libro llamado La historia interminable, sin embargo el niño no puede resistir la tentación y aprovecha un despiste del hombre para robarlo. Logra introducirse en el viejo ático de la escuela a la que asiste, e impacientemente comienza a leer. El libro habla del joven Atréyu, el elegido para salvar a todo el pueblo de Fantasía de una fuerza destructiva llamada "la Nada" que lentamente va consumiendo el vasto país.

Bastian nota que no puede dejar de leer la historia y se sumerge por completo en el mundo de Atréyu, con seres fantásticos como enanos, caracoles de carrera y dragones de la fortuna. Todo parece perdido para Fantasía, cuando Bastian se da cuenta de que el chico salvador de la aventura en el que puso todas sus esperanzas no es Atréyu sino él mismo.


AurynPara salvar a la princesa y con ello a Fantasía finalmente hace aquello que le piden los propios personajes de la historia: gritar el tan demandado nuevo nombre para la princesa: Hija de la Luna. Con ello Bastian se encuentra cara a cara con la princesa. Ella lleva en sus manos una semilla que contiene todo lo que queda de Fantasía y le pide a Bastian que se coloque frente a ella con la semilla en la mano y pida un deseo para un nuevo mundo. Bastian hace lo que le pide la princesa y Fantasía florece de nuevo
una pelicula de la que guardo gran cariño y me inspiro fue uno de los 5 pilares de mi niñez y me inspiro para soñar y ecribir cuentos y historias



No hay comentarios.:

Publicar un comentario