lunes, 15 de agosto de 2011

Breaking Bad quinta y ultima temporada


la cadena AMC finalmente hizo lo correcto y llegó a un acuerdo con Sony Pictures TV para producir los 16 episodios de la quinta y última temporada de Breaking Bad.

Según lo informado todos los episodios serán filmados juntos, pero existe la posibilidad de que su presentación sea dividida en dos, algo que seguramente será confirmado luego de completar la actual temporada de la serie.

La llegada a un acuerdo durante el fin de semana no es una gran sorpresa considerando que la cadena se encontraba muy cerca de perder sus derechos sobre la serie y los contratos de los actores expiran el 31 de agosto.

Obviamente muchos detalles de la negociación fueron mantenidos en secreto, aunque se sabe que ambas partes llegaron a un acuerdo sobre el tema más importante, el presupuesto, por lo que la cadena y el estudio cubrirán los más de tres millones de dólares por episodio.

Vale aclarar que las discusiones nunca fueron por los números de la serie, considerando que en su cuarta temporada está promediando casi el doble de espectadores que Mad Men y ha crecido casi 45% en el segmento 18-34 frente a la temporada pasada.

Con la renovación confirmada, ahora Sony TV deberá enfocarse en un nuevo acuerdo con el creador y productor ejecutivo de la serie, Vince Gilligan, quien todavía no tiene contrato para la última temporada pero su participación es casi segura.

Esto fue aclarado por el propio Gilligan, que se mostró muy contento al recibir la noticia, y decir que este es un gran regalo para los escritores, que tendrán la posibilidad de terminar la historia de Walter White (Bryan Cranston) como siempre imaginaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario