viernes, 30 de septiembre de 2011

los misterios de laura













Los misterios de Laura es una serie de TVE, producida por Ida y Vuelta (productora de otros éxitos como Motivos personales), y que se emite en La 1 de TVE. Al principio la serie iba a llamarse Madres y detectives.

Fue estrenada el lunes 27 de julio de 2009 con buenos registros de audiencia, siendo líder de la noche y aventajando en casi dos puntos a CSI en su primer episodio.

Los misterios de Laura continúa la tradición de series como Se ha escrito un crimen o Colombo, al igual que recoge elementos de las novelas de misterio de Agatha Christie, intercalados con la vida personal y sentimental de la protagonista. La inspectora Laura Lebrel prefiere guiarse «por su olfato e intuición» haciendo de la detective «un personaje entrañable y cercano.»

La serie cerró su primera temporada el 31 de agosto de 2009 con una media de 2 200 000 espectadores y un 16% de share, lo que permitió su renovación para una segunda temporada[5] - de 13 episodios - cuya grabación empezará en junio y durará hasta las navidades.[6] La emisión de la segunda temporada se preestrenó el 20 de abril de 2011 en rtve.es, siendo su estreno oficial el 25 de abril en La 1.[

Se ha confirmado una tercera temporada, que constará de 13 capítulos y que se estrenará en 2012.

Laura Lebrel —María Pujalte—: es la protagonista de la serie. Su vida personal y profesional es algo desorganizada, pero consigue combinar su faceta de madre de los gemelos y policía a la perfección utilizando siempre la intuición como medio de conexión entre sus vidas. Lo que sorprende de ella es que no le da importancia a las pruebas materiales o físicas, sin embargo, sí que se las da a una cortina descolorida por el sol; cercos de café sobre la mesa; los grados que marca el termostato del aire acondicionado.

Martín Maresca —Oriol Tarrasón—: compañero de Laura y Jacobo en la academia de policía y en la actualidad, es todo lo contrario a ella, inquieto e impulsivo. Después de varios años juntos han llegado a compenetrarse a la perfección. Algo que comparte con Laura es que no le da importancia a las pruebas materiales o físicas. Es algo promiscuo y coquetea con casi todas las mujeres, algo que le trae algún que otro problema. Los niños le llaman «tío Martín».

Jacobo Salgado —Fernando Guillén Cuervo—: es el inspector jefe de la comisaría desde la partida de Gerardo y ex marido de Laura, honesto y sencillo no participa en las investigaciones junto a la pareja Laura/Martín, sino que lo hace desde su despacho. La relación con Laura y Martín no es del todo cordial y parece que la «vida de despacho» tampoco le será nada fácil.

Lydia Martínez —Laura Pamplona—: su forma de trabajar no concuerda para nada con el de Laura, su método de trabajo es sistemático, analítico y científico, no considerando a Laura como una verdadera policía y los roces con ella son evidentes. Sus relaciones con los demás compañeros no es mucho mejor.Tiene una vida pasada, se cambio el nombre y se hizo policia para que su marido no la encontrase.


Laura Pamplona interpreta a Lydia Martínez Maite Villanueva —Eva Santolaria—: es la vecina de enfrente y amiga de Laura y quiere convertirse en actriz, aunque parece no ser muy buena. Se relaciona mucho con hombres y hace de niñera para Laura.

Victoria Conde —Elena Irureta—: vecina de Laura, con la que no se lleva muy bien. Y siente atracción por Jacobo, el marido de Laura.

Vicente Cuevas —César Camino—: agente de primer año es nervioso e inseguro y uno de los más jóvenes del equipo de Laura, su relación con ella es como de hermana mayor. Está ansioso por salir a hacer trabajos de campo en la calle, pero parece que lo único que hace es llevar cafés a sus compañeros.Es dulce y adorable. Siente una fuerte atraccion por Lydia, que lo lleva a ser amable con ella hasta el extremo mientras ella lo trata como si fuera basura.

Carlos y Javier, los gemelos —Juan y Raúl del Pozo: son los hijos de Laura, son unos «bichos» y hacen miles de trastadas incluso en el colegio, donde pasan gran parte de su tiempo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario