martes, 27 de septiembre de 2011

NBC adaptará el drama danés 'Borgen'


Después de AMC que nos ofreció su versión de 'The Killing' y la nueva versión de la excelente 'Forbrydelsen', NBC ahora se lanza y adaptará 'Borgen'. Según Deadline, NBC ya se ha hecho con los servicios de David Hudgins y Jason Katims de 'Friday Night Lights'. El dúo escribirá el guión y producirá la serie en colaboración con BBC Worlwide Productions.

De los mismos productores que 'Forbrydelsen', 'Borgen' es un drama político que gira alrededor de las luchas por el poder y sus consecuencias. La serie está centrada sobre Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen), ambiciosa mujer política en la cuarentena. A tres días de las elecciones, durante las cuales los daneses van a votan la renovación del Parlamento y a su Primer ministro, desaprobaba públicamente al candidato a quien apoyaba hasta ese momento. No pudiendo apoyar más su política de inmigración, ella anunciaba en directo en televisión que le quitaba su apoyo. Una decisión que sumerge a su consejero político, Kasper Juul, en muchos suplicios. Sin embargo, nadie habría imaginado que este acto iba a cambiar el transcurso de la historia. El día de las elecciones, para sorpresa general, el partido de Birgitte cosecha más votos de los previstos…

'Borgen' ha sido comparada en muchas ocasiones con una vieja conocida de los aficionados a las series 'El ala oeste de la Casa Blanca'. Comparte a la vez análisis político, las bambalinas políticas y la vida de los personajes que se puede encontrar sumergidos en este mundo (políticos, medios de comunicación, reporteros). Y como la gran serie americana, 'Borgen' lleva el nombre de un lugar destacado de la vida política danesa: el parlamento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario