jueves, 29 de septiembre de 2011

Warner Bros. planea 'Gods and Kings'... con Steven Spielberg de director


fuente http://www.elseptimoarte.net
De acuerdo con Deadline, Warner Bros. está desarrollando una nueva y épica adaptación de la vida, obra y milagros de la conocida figura histórica y/o leyenda de Moisés, profeta y legislador del pueblo hebreo, para la que está cortejando como posible director al mismísimo Steven Spielberg, quien tras unos años en los que se lo ha tomado con calma parece dispuesto a recuperar el tiempo perdido concretando buena parte de los proyectos que tenía en agenda, pues estrenará como director hasta un total de cuatro filmes en los próximos dos años... y eso de momento.

Aunque no ha habido ninguna reunión ni oferta formal, tal y como puntualiza el citado medio, Spielberg sí que le ha echado un ojo al guión escrito para la ocasión por Michael Green ('Linterna Verde') y Stuart Hazeldine ('Paradise Lost'), el cual lleva por título provisional 'Gods and Kings' y que, basado en el libro del Éxodo y en otras historias del Antiguo Testamento, recoge la vida de Moisés desde su nacimiento hasta su muerte, suficiente como para convencer al cineasta de al menos sentarse a discutir las posibilidades del proyecto en próximas fechas con los productores Dan Lin y Matti Leshem.

No obstante, cabe advertir que conseguir sentar a Spielberg tras las cámaras de un proyecto ajeno cualquiera es una posibilidad ciertamente remota, pues su contrato es complejo y lleno de exigencias, debido a la enorme cantidad de proyectos que tiene en su agenda encontrar tiempo es difícil y la Warner Bros. debería estar dispuesta sí o sí a compartir la producción con su DreamWorks, con lo que todo ello conlleva.

La vida de Moisés ya fue llevada, entre otras ocasiones y de manera más notoria, en la famosa producción de 1956 dirigida por Cecile B. DeMille, 'Los diez mandamientos', filme protagonizado por Charlton Heston que recaudó en su momento la extraordinaria cifra de 65 millones de dólares... de la época, hoy en día y ajustado a la inflación equiparables a un billón, con b, de dólares. Puede que no sea más que una mera posibilidad, pero lo cierto es que la idea de Steven Spielberg, judío para más señas, haciéndose cargo de un proyecto de estas características no suena nada mal...

Por su parte esta es la segunda e importante producción en torno a un héroe judío en desarrollo en las oficionas de la Warner Bros., si tenemos en cuenta el proyecto en el que trabajan Mel Gibson y Joe Eszterhas sobre la figura de Judas Macabeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario