lunes, 24 de octubre de 2011

The Corrections: Nuevo proyecto de HBO


la cadena HBO ha decidido encarar un nuevo proyecto (enmarcado luego del éxito de público y crítica que significó la adaptación del libro de George R.R. Martin para la saga de Game Of Thrones) que consistirá en la adaptación de la premiada novela del año 2001 The Corrections de Jonathan Franzen.

Luego de un postergado proyecto para su adaptación cinematográfica que por problemas con los derechos del film finalmente no se ha concretado, será la pantalla chica la que lleve esta ficción al terreno audiovisual, en una gran apuesta por parte de la cadena HBO, que incluye en la producción al experimentado Scott Rudin, y al prestigioso director y guionista Noah Baumbach, quien ha trabajado como junto a Wes Anderson, y ha dirigido varias películas independientes, y que se encuentra trabajando en el guión junto con el propio Jonathan Franzen. Estos dos, junto con Scott Rudin son productores ejecutivos.

La novela se centra en una familia bastante tradicional, y de algún modo reprimida, del oeste norteamericano, con los padres ya en avanzada edad y tres hijos adultos que han emigrado a la costa este para intentar un nuevo comienzo lejos de la influencia de sus padres, y retrata sus vidas, yendo y viniendo en el tiempo, remontándose desde mediados del siglo pasado, trazando el crecimiento personal, los errores y fracasos de cada miembro familiar, hasta llegar a la última navidad juntos, en la víspera del nuevo milenio.

Para sumar fuerza al proyecto, se ha confirmado a la actriz dos veces ganadora del Oscar, Dianne Wiest (In Treatment), como protagonista, y están abiertas las negociaciones con el también ganador del Oscar Chris Cooper para el papel principal, quien según varias informaciones probablemente acepte. Los roles de los tres hijos de la pareja aún no están definidos. Probablemente en los próximos días, la cadena de luz verde al piloto de este relevante proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario