domingo, 22 de abril de 2012

El fracaso de John Carter posible causa de la dimisión del presidente de Walt Disney Studios


La película 'John Carter' es, por ahora, el mayor fracaso taquillero del cine en lo que va de año. Lo que podría haber provocado un movimiento de relevancia en la cúpula del estudio responsable de su producción, Walt Disney Studios. Concretamente la dimisión de su presidente, Rich Ross

'John Carter', dirigida por Andrew Stanton, costó cerca de 300 millones de dólares. Aunque su recaudación está lejos de alcanzar -y mucho menos superar- esas cifras. Rich Ross, hasta ahora presidente de Walt Disney Studios, habría renunciado al cargo tras recibir un buen número de presiones por parte de los altos ejecutivos del estudio.

Perdiendo más de 200 millones de dólares con la película, no han querido ni esperar a comprobar el devenir de 'Los Vengadores' (producida por Marvel, a su vez propiedad de Disney), la cual verá la luz en los cines de todo el mundo desde el próximo fin de semana en adelante.

La carrera profesional de Rich Ross le llevó a la cumbre de Walt Disney Studios desde el canal Disney Channel, en el que impulsó productos de corte juvenil como 'Hannah Montana', 'High School Musical' o 'Jonas Brothers'. Ya en lo más alto de la cúpula cinematográfica de la factoría Disney, fue el precursor de franquicias como la nueva película de 'Piratas del Caribe' así como la 'Alicia en el País de las Maravillas' de Tim Burton.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario