viernes, 20 de abril de 2012

Estados Unidos se disculpa por detener a Shahrukh Khan en el aeropuerto


(EFE / DPA). Estados Unidos expresó sus disculpas a la India después de que agentes de seguridad mantuvieran retenido durante dos hora al actor más popular de “Bollywood”, Shah Rukh Khan, en el aeropuerto de White Plains, Nueva York.

Khan se dirigía este jueves a recoger un premio en la Universidad de Yale, cuando fue “temporalmente retenido” en el avión, antes de ingresar en el aeropuerto, informó el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

“Tenemos el mayor respeto por el señor Khan y su trabajo, como artista y como activista humanitario. Y ofrecemos nuestras disculpas por cualquier incomodidad”, dijo Toner en su conferencia de prensa.

POR SEGUNDA VEZ DETENIDO
Se trata de la segunda vez que las autoridades mantienen retenida en un aeropuerto a la estrella india, que también despertó las suspicacias de los agentes a su llegada a la terminal de Newark (Nueva Jersey) en 2009.

Toner aseguró desconocer las razones por las que la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA, por si sigla en inglés) retuvo al actor, que profesa la fe musulmana.

En la detención del 2009, el actor acusó a las autoridades de Estados Unidos de haberlo discriminado por su nombre musulmán.

RECLAMO DE LA INDIA
La respuesta de Estados Unidos, se dio luego que el ministro de Asuntos Exteriores de India, S.M. Krishna, protestó a través de su embajadora Nirupama Rao en Washington.

Las autoridades de aduana dejaron pasar sin problemas a los acompañantes del actor, informó el canal de noticias indio NDTV.

Krishna dijo que “la retención y la posterior disculpa se han convertido en un hábito y eso no puede continuar. Necesitamos asegurarnos que esto no va a volver a ocurrir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario