martes, 19 de agosto de 2014

Bradley Cooper se reúne con Todd Phillips para la saga Mack Bolan

Bradley Cooper acaba de firmar para el papel protagonista de 'Mack Bolan', cinta que iniciará una nueva saga de acción en la que trabajará bajo la dirección de Todd Phillips.

El personaje de Mack Bolan es una creación de Don Pendleton, aparecido en más de 38 novelas, desencadenando un buen número de obras de ficción generadas por todo un ejercido de escritores en la sombra que usaban la franquicia para seguir rentabilizando la marca. Debutó en el año 1969 en una novela en la que se recreaba su guerra contra la mafia. Así que no faltará en absoluto material para la confección de una extensa saga. Eso sí, siempre que la taquilla lo respalde.

"Don escribió la primera novela de la serie 'Guerra contra la Mafia', con el deseo de expresar el malestar de la reacción de muchos estadounidenses contra los soldados que estaban muriendo por nuestro país en las selvas de Vietnam y que al llegar a casa sufrían abuso verbal y físico de manera indignante". Así se expresaba Linda Pendleton, viuda del autor del personaje. "Así que Mack Bolan se convirtió en todo un símbolo, una declaración de principios de Don. También se convirtió en la voz de todos los sodlados. Creó un personaje heroico, un verdadero defensor de la justicia. El enemigo al que Bolan hacía frente estaba en Vietnam pero también en nuestras calles".

La adaptación del guión recae en manos de Shane Salerno, quien además también colabora con James Cameron en las próximas entregas de la saga Avatar.

Por ahora no hay fecha para el estreno en cines de 'Mack Bolan', aunque su rodaje podría arrancar durante el mes de noviembre y llegar a la gran pantalla en torno a finales de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario