viernes, 29 de agosto de 2014

Isabel y Águila Roja vuelven a TVE con su tercera y sexta temporada

Isabel y Águila Roja estrenan el mes de Septiembre regresando a TVE. Ambas, las dos que más audiencia (junto a Cuéntame) otorgan a la cadena pública, vuelven la próxima semana con resúmenes especiales por lo que se esperan que estrenen temporada en el mes que estamos por empezar.

En el caso de Isabel, emite este lunes 1 de Septiembre un resúmen de la segunda temporada por lo que la tercera podría llegar el 8 de Septiembre mientras que Águila Roja vuelve el Jueves 4 de Septiembre con su correspondiente resúmen así que se espera que la sexta temporada se estrene el Jueves 11 de Septiembre.

En la tercera temporada veremos nuevos fichajes como Eusebio Poncela, Fernando Guillén Cuervo, Irene Escolar, Úrsula Corberó o Francesc Garrido. Sobre las tramas de la tercera temporada sabemos que gran parte del argumento se centrará en los viajes de Cristobal Colón (interpretado por Julio Manrique).

Además Isabel y Fernando se enfrentarán a una sucesión de desgracias personales que habrán de superar como reyes y como padres, sin perder nunca de vista el objetivo primordial: unificar las coronas de Castilla y Aragón en la cabeza de un heredero legítimo.

En cuanto a Águila Roja, llegará con la sexta temporada que se centrará tanto en la política internacional como las intrigas históricas. Veremos la inesperada visita a la corte de nobles rusos, la aparición de espías inglesas e intentos de asesinato de altos mandatarios, en los que se verán involucrados los personajes.

Junto a la implacable reacción de Gonzalo (David Janer) ante el asesinato de su madre a manos del Comisario (Francis Lorenzo), la reaparición de la Marquesa (Miryam Gallego), más exultante y fuerte que nunca y dispuesta a recuperar lo que le han arrebatado en su ausencia, será el plato fuerte del arranque de la sexta temporada.

Águila Roja contará con nuevos personajes que se suman a los protagonistas encabezados por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta, Miryam Gallego, Pepa Aniorte, Santiago Molero, Xavier Elorriaga, José Ángel Egido, Patrick Criado, Guillermo Campra y Elisa Mouliaá.

Carles Francino interpreta a Monseñor Adrián, un personaje al que veremos instalarse en el palacio del Cardenal Mendoza. Junto a él, otros actores darán vida en episodios puntuales a diferentes personajes de la nobleza y el pueblo llano. Edu Soto será un aristócrata caprichoso, primo del Rey, que pondrá en un serio aprieto a la corona. Enrique San Francisco dará vida a Santiago, un viejo amigo de Sátur (Javier Gutiérrez) que llega de visita y que hará su aparición en uno de los momentos más dramáticos de la vida de Gonzalo. Nicolás Coronado encarnará a un joven carpintero poseedor de un secreto que él mismo desconoce y por el cual será objeto de persecución al mismo tiempo que Águila Roja intenta salvar su vida. Florentino Fernández interpretará a un antiguo compañero de Sátur en la batalla de las Dunas, en un registro dramático completamente distinto al que nos tiene acostumbrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario