jueves, 23 de octubre de 2014

El Hobbit es la trilogía más cara de la historia del cine

Con el próximo estreno de la película 'El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos' llegan interesantes datos sobre la trilogía dirigida por Peter Jackson. Colocándose como la más cara de la historia del cine.

Las cifras de la trilogía El Hobbit son verdaderamente mareantes. Las películas dirigidas por Peter Jackson, que concluirán con 'El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos', asciende a 750 millones de dólares. Siendo así la trilogía cinematográfica más cara de la historia.

Más aún si tenemos en cuenta que las tres películas se rodaron de manera consecutiva, por lo que de no haber sido así las cifras podrían haber sido notablemente más altas.

Aunque por ahora las aventuras de Jack Sparrow, con 'Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo' sigue siendo la cinta más costosa de todos los tiempos, con más de 300 millones de dólares.

Pero no todo son malas noticias para los productores de la saga El Hobbit, puesto que los increíbles beneficios fiscales que recibe por parte de las autoridades de Nueva Zelanda les han permitido recuperar cerca de 120 millones de dólares. Todo en desgravaciones fiscales.

Además hay que recordar que por ahora las dos primeras películas de la saga han conseguido casi 2.000 millones de dólares en el box office internacional. Si la tendencia sigue así, la trilogía podría finalizar con 3.000 millones de dólares. Lo que generaría un beneficio neto para los productores de 4 dólares por cada uno de los invertidos en el proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario