jueves, 30 de octubre de 2014

Los actores de Juego de Tronos renegocian sus contratos hasta una posible séptima temporada

Juego de Tronos no estrenará su quinta temporada hasta el próximo año 2015, aunque hace meses que renovó para su sexta temporada y es evidente que bien podría llegar a la séptima por lo que sus principales protagonistas acaban de renovar ahora sus contratosde modo que HBO y la serie se aseguran que sigan en ella como mínimo hasta esa potencial temporada 7.

Por lo visto los actores principales de la serie ya tenían contrato hasta la sexta temporada, pero ahora han revisado dichos contratos para ampliarlos hasta una posible séptima entrega y de paso poder aumentar sus salarios para la quinta y sexta temporada (así como la séptima), convirtiéndose así en los actores y actrices mejor pagados de la televisión por cable en Estados Unidos y sin que sepamos las cantidades exactas.

Para estas revisiones de contratos tenemos que hablar en términos de reparto clasificado como “A” , considerado como el de los personajes más importantes o más considerados, y el clasificado como “B” con el reparto más secundario.

Entonces, en el nivel “A”  se incluiría a Kit Harington (Jon Snow), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) que son los que van a cobrar más. Los actores de nivel “A” se dice que han renegociado sus ofertas en grupo..

El llamado nivel “B” sería el grupo al que pertenecen Natalie Dormer (Margaery Tyrell), Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark) y otros que cobrarían algo menos aunque tienen opciones en sus nuevos contratos, de pasar a ser considerados “A” una vez se llegue a la séptima temporada.

Al margen de estos dos grupos, un nivel más bajo de actores regulares recibirán aumentos salariales mucho menores, según fuentes.

Las renegociaciones son comunes en las series de éxito, y Juego de Tronos es el mayor espectáculo en HBO. Su final de la cuarta temporada atrajo a 7,1 millones de espectadores totales. La temporada pasada, la serie superó a Los Soprano como la serie más vista de HBO en términos de audiencia bruta media La serie se basa en un masivo de 18,6 millones de espectadores a través de múltiples plataformas y maneras de verla. Su audiencia en el extranjero es igualmente fuerte.

Además, la serie llevó más recientemente 19 nominaciones a los Emmy, incluyendo mejor drama, mejor actor de reparto y actriz para Dinklage y Headey, respectivamente; la escritura y la serie de drama.

Por supuesto, que estos actores hayan firmado por siete temporadas,  no significa que su personaje vivirá tanto tiempo. En Juego de Tronos es notorio matar a los personajes, y George RR Martin todavía está terminando la serie de libros en los que se basa la serie, lo que significa que las estrellas podrían perder sus puestos de trabajo – y sus nuevos cheques de pago – antes de la séptima temporada.

La serie, fue renovada en abril por dos temporadas adicionales, llegando así hasta la temporada 6. Una séptima temporada no ha sido ptorgada pero como digo, es más que posible si tenemos en cuenta las audiencias que anota la serie cada temporada y además que siempre es candidata en las entregas de premios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario