lunes, 3 de noviembre de 2014

Cincuenta Sombras de Grey se censuraría para ser apta para menores

La adaptación de la saga erótica 'Cincuenta Sombras de Grey' se habría censurado en su confección para conseguir una calificación que no merme sus resultados en taquilla. El actor Jamie Dornan, protagonista del filme, habló acerca de la película y del rodaje de varias escenas clave que podrían haber sido notablemente alteradas a tal fin.


La taquilla de cine manda sobre la fidelidad con la que las películas de Hollywood llegan a las carteleras. El último caso podría ser la adaptación de 'Cincuenta Sombras de Grey', una de las más vendidas de los últimos tiempos podría haber sido censurada en varios de sus momentos de mayor impacto para conseguir la tan anhelada calificación PG-13, es decir, apta para menores de 13 años en adelante. O al menos para evitar NC-17, totalmente prohibida par a menores de 17 años (Más restrictiva aún que la denominada 'R'). Una calificación muy próxima a la "X" de nuestro país, es decir, algo que reduciría a una décima parte su ingreso total en taquilla.

Jamie Dornan, el nuevo Christian Grey del cine, habló sobre el rodaje dirigido por la cineasta Sam Johnson. Comentando que "lo que los responsables buscan, entre ellos la directora, es recrear la novela dejando diversos aspectos a la imaginación del espectador". Es decir, no mostrando claramente escenas perfectamente detalladas en el libro de E.L. James.

"La directora no tenía porqué mostrar cosas que pudieran herir a parte del público", comentó Dornan. Algo que hace pensar en una versión edulcorada y descafeinada de la saga de corte erótico. La cual triunfó entre sus seguidoras precisamente por lo relativamente explícita y descriptiva que era en las actividades sexuales de sus protagonistas.

Aún falta mucho para poder conocer la calificación por edades que 'Cincuenta Sombras de Grey' recibirá en los cines de los Estados Unidos. Sobre todo si tenemos en cuenta que su estreno está previsto para el fin de semana de San Valentín de 2015, así que podremos ir adelantando acontecimientos a partir del segundo tráiler oficial.


Uno de los casos más sonados dentro del retoque de una novela para cumplir con las expectativas de taquilla (y alcanzar el PG-13) fue con 'Amanecer' de la saga Crepúsculo. En la que se maquilló totalmente la brutal escena del parto de Bella Swan en la que traía al mundo a su hija mitad humana y mitad vampira, fruto de su relación con Edward Cullen. El director Bill Condon se las ingenió para no mostrara absolutamente nada de lo descrito en el libro de Stephenie Meyer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario