lunes, 10 de noviembre de 2014

El astrofísico Neil deGrasse Tyson alaba la realidad de Interestelar

El célebre astrofísico Neil deGrasse Tyson, suele hablar acerca de los grandes estrenos de ciencia ficción que conciernen a temática espacial o similar. Fue muy duro con 'Gravity', pero en cambio alaba notablemente el trabajo de Christopher Nolan con 'Interestelar'.

Neil deGrasse Tyson es un célebre astrofísico estadounidense. Suele utilizar las redes sociales para pronunciarse al respecto del argumento desplegado en las diferentes superproducciones de ciencia ficción que jalonan las carteleras cinematográficas internacionales. El último de los casos llega con 'Interestelar', dirigida por Christopher Nolan y que llega a las carteleras durante el último fin de semana.

Tyson es bastante benevolente con el argumento desarrollado así como con el modo en el que se recrean diferentes aspectos de la física en el filme.

En uno de sus comentarios ofrecidos en las redes sociales, valora especialmente el rigor con el que se han tratado de transmitir los cambios gravitacionales en lo concerniente a los "agujeros de gusano", o al menos las teorías que se tienen por ciertas a ese respecto de la física. Así como el procedimiento por el cual Christopher Nolan trasladó a la gran pantalla varias de las teorías de Einstein.

Sin olvidar el modo en el que se comportaría una nave interestelar dentro de la fuerza gravitacional de varios cuerpos celestes. Sin olvidar la escena de la "gran ola". Aunque ese comentario no lo relataremos para evitar revelar cualquier parte de impacto del argumento del filme. Uno de los más atractivos del momento en la cartelera de finales de año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario